Álvaro Juan Cruz Armada «Juan Cruz» (Madrid, 28-7-1992) se ha hecho con un puesto fijo en el once titular del Elche. Sin hacer mucho ruido, a base de trabajo y como un auténtico guerrero silencioso ha cambiado el rol que tenía predestinado cuando este verano fichó con el conjunto ilicitano procedente del Rayo Majadahonda.

El defensa madrileño ha sido el único de las incorporaciones que han llegado de equipos de Segunda División B que se ha abierto hueco y ha superado las expectativas. En un primer momento llegó con el papel de posible tercer o cuarto centro para posibles vacantes eventuales de Gonzalo Verdú o de Neyder que eran los dos centrales llamados a ser titulares. Aunque en el Rayo Majadahonda jugó, principalmente, de lateral izquierdo, tanto Pacheta como Jorge Cordero consideraban que con Manu Rodríguez y Redru tenían la posición cubierta.

Sin embargo, con el paso de los partidos, el técnico franjiverde comprobó que Juan Cruz superaba el nivel de los otros laterales izquierdos que tenía en la plantilla. Ahora, el zaguero de 25 años es indiscutible, está rindiendo a gran nivel y se ha ganado el cariño y la admiración por su entrega en el campo.

Además, como comentó ayer, se ha vuelto a sentir futbolista profesional.

Juan Cruz comenzó en la cantera del Atlético de Madrid llegando al juvenil de División de Honor. Con 19 años se marchó al Bolonia de Italia, con el que jugó en Primera y Segunda División. Tras perder protagonismo en el conjunto boloñes, probó fortuna en el Carrarese y el Pistoise italianos y en enero de 2016 se quedó sin equipo.

Le tocó comenzar casi de cero. Tras firmar en el Sanse pasó al Rayo Majadahonda, con el que la temporada pasada logró el ascenso a Segunda B y volvió a destacar. Llamó la atención del Elche y ahora se está haciendo un nombre en el fútbol profesional español y con 25 años todavía tiene margen de mejora.