El Elche Club de Fútbol ha vencido, por 1-0, con un gol de Nacho Gil a los 15 minutos, en el encuentro amistoso que le ha enfrentado al FC UFA de la Primera División de Rusia, en el complejo VillaAitana Football Club de Benidorm. Pacheta ha aprovechado el encuentro para dar minutos a los futbolistas menos habituales, especialmente a los fichajes que han llegado en el mercado de invierno, para que vayan cogiendo ritmo y se adapten a los sistemas del preparador franjiverde.

Pacheta alineó de salida un once inicial plagado de suplentes. José Juan estuvo en la portería, Tekio en el lateral derecho, Manu Rodríguez en el izquierdo, Olmo y Neyder como pareja de centrales, Xavi Torres y Karim Azamoum en el doble pivote, con Javi Flores en la mediapunta, Alfred Planas y Nacho Gil en la bandas y Carlos Castro como único delantero.

Posteriormente, en el minutos 55, Manuel Sánchez sustituyó a Xavi Torres y Nino a Karim; y en el 70 salieron Josan por Alfred Planas y Yacine Qasmi por Carlos Castro. A falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, el técnico franjiverde decidió retirar a Javi Flores y poner a Gonzalo Verdú y dar entrada a Iván Sánchez por Nacho Gil. Se quedaron sin jugar Alexander, Juan Cruz y el portero titular Edgar Badía. Jony Ñíguez, que no cuenta para el entrenador franjiverde, ni siquiera viajó con el equipo y se quedó entrenando en el estadio Martínez Valero.

La principal novedad en el partido ha sido la presencia de Neyder Lozano que ya está recuperado de la operación en el aductor a la que fue sometido el pasado 9 de enero. El colombiano ha disputado 70 minutos y se le ha visto a un buen nivel, aunque deberá esperar una semana más para poder entrar en la convocatoria porque todavía es pronto para afrontar un partido de competición. El central franjiverde ha acortado en casi un mes el periodo de recuperación, ya que los médicos estimaron que necesitaría unas diez semanas y en 41 días ha vuelto a jugar.

En el caso de Borja Martínez, quien también ha recibido el alta médica, Pacheta no ha querido arriegar y darle minuto. El extremo alicantino deberá esperar al menos dos semanas más para poder restar en una lista de convocados.

El Elche llevó el dominio en la mayor parte del encuentro y a los 15 minutos, Xavi Torres sacó rápido una falta desde el lateral del área, el balón le llegó a Nacho Gil, quien encaró la portería rusa y en un lanzamiento cruzado marcó el único gol del encuentro.