Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche afronta cuatro días de viaje y más de 1.000 km en autocar

La expedición del Elche saldrá mañana para jugar el domingo en Lugo y regresará el lunes

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento de ayer en el campo anexo. Matías Segarra

La expedición del Elche estará cuatro días fuera de tierras ilicitanas y recorrerá más de mil kilómetros en autocar con motivo de la disputa del partido del próximo domingo (18 horas) en Lugo.

Los futbolistas, el cuerpo técnico, los miembros del cuerpo médico, los utilleros, el jefe de Prensa y el delegado montarán en el autobús oficial del equipo mañana viernes a las cuatro de la tarde desde el hotel Milenio con dirección a Madrid. La llegada a Las Rozas, donde pernoctará el equipo, en el hotel Sefutbol de la Ciudad del Fútbol, está prevista para las ocho y media de la tarde.

El sábado a las once de la mañana hay programado un entrenamiento en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol y a su conclusión y tras la comida, los componentes del conjunto ilicitano volverán a montar en el autocar para desplazarse a Lugo, donde llegarán sobre las siete y media de la tarde. El cuartel general en tierras gallegas estará situado en el hotel Santiago Spa de la capital gallega.

El domingo, día del partido, los futbolistas franjiverdes se dirigirán hasta al estadio Anxo Carro a las cuatro y cuarto de la tarde y a la conclusión del encuentro volverán al hotel de concentración para pernoctar en Lugo y el lunes, a primera hora de la mañana, se desplazarán hasta el aeropuerto de Santiago de Compostela para coger, a las diez, un avión que los llevará al aeropuerto de Barcelona, donde está prevista la llegada a las 12.

Posteriormente, a las dos de la tarde, volverán a montar a otro avión que aterrizará en el aeropuerto de Alicante-Elche sobre las tres y cuarto de la tarde, para poner punto y final a cuatro días de un largo viaje.

La decisión de realizar el desplazamiento de esta manera y en varias etapas viene motivada por la dificultad que ha encontrado el club ilicitano para encontrar billetes de ida en avión y en horarios adecuados para que los futbolistas pudieran descansar correctamente.

El cuerpo técnico, el médico y los utilleros regresarán en autocar tras el partido y los 19 jugadores dormirán el domingo en Lugo

Al ser 32 componentes, las únicas posibilidades que existían de realizar el viaje hacia tierras gallegas en avión era cogiendo un vuelo a las siete de la mañana del sábado, lo que hubiera obligado a los jugadores a levantarse a las cinco de la madrugada. También existía otra combinación, pero la llegada a Lugo no se hubiese producido antes de las once de la noche, algo que ni Pacheta ni el cuerpo médico recomendaban porque al día siguiente tenían que disputar el encuentro. Y eso, siempre y cuando no existiera ningún tipo de retraso en los vuelos.

Ante esta situación, desde el Elche valoraron la posibilidad de realizar la primera parte del viaje el viernes hasta Madrid, dormir allí y el sábado completar el desplazamiento hasta Lugo. Para ello, se pusieron en contacto con la Real Federación Española de Fútbol para ver la posibilidad de poder dormir el viernes en el hotel de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas y entrenar allí el sábado para hacer el desplazamiento más llevadero. Desde la RFEF todo han sido facilidades.

Pacheta regresa en autocar

Aunque desde la entidad franjiverde no han puesto ningún problema para los gastos que requiere este viaje tan largo, con el objetivo de reducir los costes, parte de la expedición, con el entrenador Pacheta a la cabeza, volverá en el autocar oficial del equipo el mismo domingo después del encuentro. Junto al preparador también regresarán en el autobús el resto del cuerpo técnico: el segudo entrenador, José Luis Acciari, el preparador físico, Manolo Sempere, y Chema Monzón; el doctor César Quesada, los utilleros, Sancho y Pepito; y el jefe de Prensa, Antonio Chaves.

El resto de la expedición: los 19 futbolistas convocados -viajan todos los disponibles menos Jony-, el delegado, Fran Santiago; y un fisioterapeuta serán los que se queden el domingo a dormir en Lugo y vuelvan en avión. Junto a ellos también podrían quedarse el director deportivo, Jorge Cordero, y algún directivo, que serán los que representen al Elche en el palco del estadio Anxo Carro.

El lunes, la plantilla tendrá descanso y el martes volverá a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del domingo 3 de marzo en Mallorca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats