20 de febrero de 2019
20.02.2019

Juan Cruz: "Un triunfo en Lugo nos puede acercar al objetivo"

El defensa madrileño asegura que la victoria ante el Extremadura ha significado "un plus de energía"

20.02.2019 | 14:00
Juan Cruz, durante un entrenamiento

Juan Cruz ha sido el futbolista de la plantilla del Elche Club de Fútbol encargado de atender a los medios de comunicación este miércoles. El lateral izquierdo franjiverde ha señalado que que el triunfo frente al Extremadura ha significado "un plus de energía". " Una victoria siempre se recibe con alegría, es un plus de energía, pero nuestra idea es siempre la misma, se gane o se pierde, y seguimos con las misma idea de cumplir el objetivo".

El futbolista madrileño que llegó del Rayo Majadahonda está siendo una de las sorpresas agradables de la temporada. "Intento siempre trabajar y mejorar cada día. Que en el equipo remen todos del mismo lado ayuda a que cada uno mejore y, en ese sentido, todos estrenamos con la máxima intensidad. El cuerpo técnico y los preparadores también nos ayudan y soy feliz en este club". El jugador del Elche ha asegurado que "Venir aquí ha sido como volver a sentirme futbolista profesional. Estoy en un club con instalaciones y afición increíble".

Llegó para reforzar la posición de central, pero se ha asentado en el lateral izquierdo. "Desde que vine dije que puedo jugar en las dos posiciones. El míster es quien decide. Ahora estoy jugando más de lateral y quizás haya más posibilidades de jugar de lateral porque estamos Manu y yo solos y de centrales hay cuatro.

Juan Cruz no ha querido mojarse sobre si la plantilla ha mejorado con la llegada de los fichajes de invierno. "Eso se tendrá que valorar más a final de temporada. El equipo sigue con la misma idea desde principio de temporada y han salido jugadores y han llegado otros",

El defensa del Elche tiene claro que el partido del próximo domingo en Lugo "es importantísimo". "Tanto para ellos como para nosotros es muy importante porque es un rival directo y nos lo planteamos como una final. Sabemos que la Liga es muy largo, pero vamos con la idea de ganar porque sabemos que un triunfo nos puede acercar al objetivo".

El jugador madrileño no se fía del mal momento del conjunto gallego. "Están mal, pero en el fútbol las cosas cambian rápido de un momento a otro. El fútbol son estados de ánimo, nosotros venimos de una victoria importante y ellos están con dudas".

Juan Cruz firmó por dos temporadas con opción a una tercera y no se plantea, por el momento, una posible renovación. "Debemos estar centrados en lograr el objetivo. Tenemos un partido muy importante el domingo y mi cabeza sólo piensa en intentar jugar lo máximo posible. De momento, estoy muy contento en el Elche, muy agradecido a la gente y, cuando llegue el momento o se plantee la posibilidad de renovar, ya se verá".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook