Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Malagón Rubio

Josete: "El Elche tiene mimbres de sobra para lograr la permanencia"

El domingo se verá las caras con el conjunto de su ciudad, pero, en esta ocasión, como rival, como un Lugo que necesita urgentemente la victoria

Josete Malagón, durante un encuentro con el Lugo en el Anxo Carro.

P ¿Cómo se presenta el partido del domingo contra el Elche? Será especial para usted, pero el Lugo también se juega mucho...

R Sí, es un partido especial porque nos vamos a enfrentar al equipo que me vio a nacer como futbolista, en el que estuve diez años desde infantiles hasta el primer equipo y al que iba a ver de pequeño al estadio. Pero nosotros nos jugamos mucho y tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes. El Elche está en una buena dinámica, pero necesitamos los tres puntos para acercarnos a ellos y alejarnos del descenso.

P ¿Le gustaría afrontar este partido sin tanta necesidad?

R A todos nos gustaría estar más tranquilos y luchar por otros objetivos, pero las circunstancias son las que son. Somos dos equipos humildes si nos comparamos con los conjuntos millonarios que hay este año en Segunda División. El Elche viene de Segunda B y nosotros somos un club muy humilde. Tenemos que asumirlo y afrontar las circunstancias que tenemos.

P El Lugo

R Ahora nos está costando sacar buenos resultados. En el fútbol hay veces que entras en dinámicas negativas de las que cuesta salir. Esperamos salir de este bache cuanto antes y poder tener un final de Liga tranquilo y que tanto Elche como Lugo consigamos nuestros objetivos de la permanencia. Estamos en una mala racha. Las lesiones nos están perjudicando y en el mercado de invierno también ha habido movimientos de piezas en la plantilla y los nuevos se están adaptando. Pero tenemos que reponernos rápido porque la Segunda División nadie permite que te relajes.

P ¿Saldrán claramente al ataque por la necesidad que tienen?

R El domingo no valen especulaciones. Nosotros jugamos en casa, ante nuestra afición y estamos obligados a sacar los tres puntos. Ojalá que a partir del domingo el Elche gane todo y consiga su objetivo, pero en este partido necesitamos ganar.

P Supongo que está siguiendo al Elche. ¿Cómo lo está viendo?

R Por su puesto que lo sigo cada semana por televisión. Lo estoy viendo muy bien. En Segunda División es complicado encadenar una racha de cuatro o cinco partidos de resultados positivos para estar más tranquilos. Con la victoria frente al Extremadura se han distanciado de abajo y veo a un equipo con mimbres suficientes para no sufrir y mantener la categoría de sobra.

P ¿Qué destacaría del conjunto ilicitano?

R Es un equipo que juega como equipo. Y eso es muy importante. Todos va a una y saben lo que hacen en todo momento.

P El domingo, si juega, le tocará frenar a Nino y a Yacine. ¿Qué opinión tiene de los dos delanteros del Elche?

R A Nino lo conozco porque ha sido compañero mío y no vamos a descubrirlo a ahora. Todos sabemos la calidad que tiene. A Yacine no lo conozco ni he jugado nunca contra él, pero, por lo que he podido ver, es un buen delantero. Tendremos que llevar mucho cuidado porque son dos pedazos de delanteros.

P ¿Conoce a los refuerzos que han llegado a la plantilla en el mercado de invierno?

R Conozco a la mayoría de haberme enfrentado a ellos. A Carlos Castro lo conozco del Sporting y del Mallorca. Olmo fue compañero mío en el Elche en su primera etapa cuando yo estaba en la cantera y entrenaba con el primer equipo. A Egdar Badía, a Nacho Calvo también los conozco de jugar contra ellos. Son buenos refuerzos y, a pesar de la marcha de Sory, mantienen el bloque.

P ¿Le sorprendió que vendieran a Sory?

R Sabía que iban a intentar pagar la cláusula, pero no sabía si iban a llegar a esa cantidad porque cuatro millones para un jugador de Segunda División es mucho dinero. Además, cuando vi que era el Dijon también me extrañaba porque no es un club muy conocido. Pero Sory estaba siendo de los delanteros más destacados de Segunda División.

P El último recuerdo que tiene de su etapa en el Elche fue el descenso de hace tres temporadas a Segunda División B. ¿Fue duro?

R A mí no se me va a olvidar en la vida. El Elche es mi casa y me dolió más que nadie. Ojalá algún día pueda regresar al club, ya sea como jugador o en otra función para intentar ayudar y recompensar aquel mal momento que pasamos.

P ¿Qué ocurrió? porque a estas alturas de temporada nadie se imaginaba que el Elche pudiera descender...

R En el fútbol, a veces, entras en dinámicas y en una espiral negativa en la que no ganas. Nosotros, incluso, estábamos más arriba que está el Elche ahora. Hasta teníamos posibilidades de engancharnos a la lucha por el «play-off». Ves que te faltan ganar dos partidos para certificar la permanencia, pero entras en una mala racha, pierdes y pierdes y, al final, terminamos descendiendo y fue algo muy doloroso que nunca olvidaré.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats