19 de febrero de 2019
19.02.2019

La baja por sanción de Javi Flores obliga a volver al doble pivote

Xavi Torres se perfila como sustituto, pero sus características son distintas a las del cordobés

18.02.2019 | 22:17
Javi Flores, durante el partido del pasado sábado.

Karim es otra opción porque tiene más recorrido. Parece improbable que Pacheta junte a Nino, Castro y Yacine.

La baja por acumulación de tarjetas de Javi Flores frente al Lugo va a obligar a Pacheta a cambiar el sistema de juego que tan buen resultado le dio frente al Extremadura. En la plantilla no hay un futbolista con las características del cordobés, que puede moverse entre la mediapunta para dar el último pase y bajar más a la línea de creación. Gonzalo Villar se puede adaptar a esa función, pero está lesionado.

Ante esta situación, el técnico franjiverde tendrá que modificar algunos detalles en su planteamiento frente a los gallegos y todo hace indicar que jugará, principalmente, con un doble pivote. Xavi Torres se perfila como sustituto de Flores y será el acompañante de Manuel Sánchez en la medular. El mediocentro de Xàbia puede jugar un poco más adelantado, pero no tiene tanta movilidad como el cordobés.

Otra de las opciones es alinear a Karim Azamoum. El franco-argelino es un futbolista de más recorrido y más llegada arriba que Xavi Torres y de hecho, en los encuentros anteriores al Extremadura, el técnico del Elche lo ha alineado en una posición que se puede asemejar más a la que habitualmente ocupa Javi Flores.

También existe la posibilidad de mantener el sistema 1-4-1-4-1 dando entrada a Carlos Castro o, incluso Nacho Gil, que puede jugar por dentro, como acompañantes de Nino en la mediapunta, pero parece poco probable que Pacheta utilice de salida a los tres delanteros de la plantilla.

Lo que está claro es que la única variación en el once inicial que juegue en el Anxo Carro será un sustituto para Flores. El resto del equipo, salvo contratiempo durante los entrenamientos de la semana, será el mismo que jugó el pasado sábado.

Vuelve Olmo


Incluso, en la convocatoria tampoco habrá grandes novedades y Olmo, que vuelve tras cumplir su partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas, apunta a entrar en la lista ocupando la vacante en la lista que dejará Javi Flores.

Neyder Lozano y Borja Martínez, a pesar de que tienen el alta médica, todavía no están con ritmo de competición y tardarán, como mínimo una semana más, para poder entrar en una convocatoria. Gonzalo Villar está lesionado y Flores, sancionado. Por lo que Pacheta dispone de 20 futbolistas y tiene que descartar a dos.

Jony no cuenta para el técnico burgalés y en las últimas semanas el otro damnificado es Manu, que, curiosamente, volvería a casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook