18 de febrero de 2019
18.02.2019

Licencia para soñar en Lugo

Un Elche crecido y a ocho puntos del descenso intentará el domingo en el Anxo Carro poner tierra de por medio con otro rival directo por la salvación. Pacheta premia al equipo con dos días de descanso

17.02.2019 | 21:27
El director deportivo Cordero y el técnico Pacheta, sonrientes el sábado en el Martínez Valero. ANTONIO AMORÓS

Aupado por su decisiva victoria ante el Extremadura (2-0), que le sitúa con 31 puntos a ocho del descenso más el «goalaverage» particular, el Elche intentará prolongar el próximo domingo (18.00) en Lugo su buen momento y poner tierra de por medio con otro rival en la lucha por la permanencia. El conjunto gallego fue goleado ayer en Mallorca (3-0) y se queda con 26 puntos a sólo tres de la zona de peligro que marca el último rival de los franjiverdes, cuya derrota en el Martínez Valero le costó el puesto al entrenador Antonio Rodríguez, Rodri, que poco pudo hacer en Elche, pese al debut como azulgrana del ex internacional José Antonio Reyes.

El entrenador del conjunto ilicitano, José Rojo Pacheta, ha premiado el buen partido de los suyos con dos días de descanso y el equipo no vuelve a los entrenamientos hasta mañana (10.30) para preparar el partido de la 27ª jornada de LaLiga 1/2/3 en el Anxo Carro. Aunque se resiste a calificar de finales los dos partidos ante el Lugo y el del Extremadura, el técnico consideró «de una importancia vital» la victoria del pasado sábado y es consciente de que los tres puntos del próximo domingo tienen idéntico valor.

El conjunto franjiverde ganó al cuadro lucense en la primera vuelta en casa por 2-1 y también intentará sumar en tierras gallegas el punto extra del enfrentamiento particular entre los dos equipos. Con todo, la empresa no se presenta sencilla para un Elche que a domicilio sólo ha ganado un partido esta temporada (1-3 en Majadahonda) y ha empatado cuatro (Pamplona, Oviedo, Almendralejo y Córdoba).

En Lugo no podrá jugar por acumulación de tarjetas uno de los jugadores más determinantes de los franjiverdes, el centrocampista Javi Flores, mientras que Pacheta recupera al defensa Olmo, si bien Gonzalo Verdú será titular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook