Nino es la voz de la experiencia en el vestuario del Elche. El hecho de que sea el máximo goleador y el futbolista que más partido ha jugado en Segunda División en la historia del fútbol español le capacita para decir que el encuentro de mañana sábado (18 horas) frente al Extremadura «es importante, pero no definitivo».

Y es que el delantero franjiverde sabe que las segundas vueltas en la categoría de plata pueden deparar muchas sorpresas. No hay que irse muy lejos. Hace dos campañas pocos se iban a imaginar, a estas alturas de liga, que el conjunto ilicitano iba a descender y, al final, fue una triste realidad.

Por ello, el futbolista de Vera señaló que «pase lo que pase, para llegar a los 50 puntos todavía quedará mucho. Ganar sería importante, porque nos medimos a un rival directo y la única mentalidad que tenemos es salir a por lo tres puntos». No obstante, Nino admite que «en caso de vencer, nos daría mucho porque es un encuentro de más de tres puntos. Nos iríamos a ocho de ventaja y seguiríamos creciendo». Sin embargo, también reconoce que «una derrota nos crearía problemas».

El capitán del Elche está viendo puerta en los últimos partidos y ya suma tres goles después de los dos que ha logrado en los dos últimos partidos. «Me encuentro bien, física y mentalmente. El gol siempre es la vitamina que necesitamos los delanteros y tengo todas mis energía puestas en ayudar al Elche».

Nino sabe que levantar de forma excesiva la voz en contra de los árbitros, normalmente, no provoca el efecto deseado, aunque no olvida el arbitraje de Arcediano Monescillo en el encuentro del pasado sábado frente al Oviedo y en el claro penalti que le hicieron. «Estaba a diez metros y perfilado para verlo. No es que me tocaran, me atropellaron. Se lo dije en el descanso y me dijo: Nino, igual me he podido equivocar»

A pesar de ello, el delantero indica que «es un tema delicado y una pelea que no sirve de mucho, sobre todo para jugadores y técnicos. Otra cosa es lo que pueda decir la Prensa o el club. Los jugadores y los técnico no vamos a ganar nada entrando en esas polémicas. Lo que pedimos es que nos respeten y confiamos en que en los próximos encuentros lo hagan mejor».