Pacheta no quiere dar ningún tipo de pistas con respecto al once inicial que alineará en el crucial encuentro del próximo sábado (18 horas), en el Martínez Valero, frente al Extremadura, un rival directo en la lucha por la permanencia que está a sólo dos puntos de desventaja del conjunto ilicitano, toda vez que el cuadro de Almendralejo tiene que sumar todavía los tres puntos de su partido frente al Reus.

El conjunto ilicitano entrenó ayer a puerta cerrada en el interior del estadio. El equipo titular que alineará el preparador franjiverde tendrá novedades con respecto al que jugó el pasado sábado frente al Oviedo (1-2). Gonzalo Verdú volverá al centro de la defensa tras cumplir su partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas y ocupará el puesto de Olmo, quien, además, no puede jugar porque ahora es el catalán quien debe cumplir sanción.

Después de la salida de Benja, Yacine apunta a ser el delantero titular y el franco-marroquí tendrá la oportunidad de jugar inicialmente, por primera vez, con el Elche, después de que el pasado sábado debutara jugando los últimos 12 minutos.

La tercera novedad que se barrunta es la de Javi Flores, que fue suplente frente al Oviedo y también salió tras ponerse 0-1 los carbayones. El centrocampista cordobés podría ocupar el puesto de Nacho Gil en la banda izquierda porque, en la mediapunta, Nino es, actualmente, intocable. No obstante, el cordobés también puede actuar como organizador y formar el doble pivote junto a Xavi Torres, lo que sería un planteamiento bastante ofensivo.

Incluso podría haber una cuarta novedad que sería la entrada de Iván Sánchez, que vuelve después de un mes lesionado. Pero parece poco probable que Pacheta incluya al jienense en el once titular porque podría ser muy arriesgado debido a que le falta ritmo de competición tras su periodo en el dique seco. Además, Josan está en un buen momento de forma y está rayando a gran nivel en la banda derecha en los últimos encuentros.

De esta forma, el posible once titular que presente el preparador burgalés el sábado frente al Extremadura podría estar formado por Edgar Badía en la portería. Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa. En el centro del campo podría repetir con Xavi Torres y Karim Azamoum, con Josan en la banda derecha y Javi Flores en la izquierda; mientras que Nino y Yacine Qasmi estarán en la punta del ataque.

20 jugadores disponibles

Con la baja de Olmo y los lesionados Gonzalo Villar, Borja Martínez y Neyder Lozano, Pacheta, tras la salida de Benja, dispone de 20 futbolistas, por lo que tendrá que realizar dos descartes en la convocatoria. Jony será seguro uno de ellos y el otro podría ser Manu, como frente al Oviedo.