El Elche y el Hércules, casi al unísono, han hecho oficial el acuerdo entre ambos clubes para que el delantero Benja Martínez juegue en el Rico Pérez en calidad de cedido.

A través de un escueto comunicado, la entidad franjiverde ha señalado que "El Elche C.F. y el Hércules C.F. han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista Benja Martínez, que jugará en el equipo alicantino en el Grupo III de Segunda División B. El Club le desea suerte en esta nueva etapa".

Por su parte, el club blanquiazul ha sido más amplio en su comunicado indicando que El Hércules se refuerza con uno de los delanteros más importantes de la categoría en las últimas temporadas. Benjamín Martínez "Benja" (Sant Cugat del Vallés, 23/08/1987) ya es futbolista herculano y se pondrá de inmediato a las órdenes de Lluis Planagumà. El Elche CF ha cedido al jugador hasta final de la presente campaña.

Las cifras de goles de Benja (26 con la Cultural Leonesa en la 2016/17 y 14 con el Elche en la 2017/18) avalan la llegada al Hércules y demuestran su instinto en el área. El nuevo delantero herculano ha logrado dos ascensos consecutivos con la Cultural y el Elche y también logró ascender a Segunda División en la campaña 2009/10 con el filial del FC Barcelona. Esta temporada ha disputado 20 partidos en LaLiga 123.

Benja tiene una amplia trayectoria en Segunda División donde ha militado varias temporadas en equipos como el Girona FC, Córdoba CF, UD Las Palmas, CE Sabadell y UE Llagostera. Formado en la cantera del FC Barcelona, Benja es un goleador, un delantero potente, con capacidad para ir a los espacios y determinante en el área.

El Hércules ha recibido en la mañana de hoy la autorización para la baja de Stephane Emanà por su lesión de larga duración y procederá a dar de alta a Benja para que esté disponible en el partido que disputa el equipo ante la UE Cornellà el próximo sábado.