El extremo del Elche Iván Sánchez ha asegurado este miércoles que ya está en condiciones de volver al equipo tras un mes lesionado por una rotura en el bíceps femeral. “Estoy bien y la lesión ha evolucionado bien. Cuando hay una rotura hay que ir con más de cuidado porque son un poco complejas. La resonancia de la semana pasada ya indicaba que estaba bastante mejor, pude trabajar más fuerte y acabé muy bien los entrenamientos. Esta semana ya he empezado con normalidad a trabajar con el grupo y estoy para ayudar al equipo cuando el míster me necesite”.

En cuanto al encuentro del sábado (18 horas) frente al Extremadura, el extremo jienense ha comentado que “es un equipo difícil. Con el cambio de entrenador cogió una dinámica muy buena. Aunque perdieron a su máximo goleador y a su jugador más importante de la primera vuelta (Enric Gallego) se han reforzado mucho y están rindiendo bien. Creo que será un partido diferente al de la ida (3-3) y seguro que nos van a poner las cosas difíciles. Tendremos que hacer un buen trabajo para ganar".

Iván Sánchez ve al Elche “bien” y lo más importante es que sigue en puestos de descenso. “Estamos pasando una semana jodida porque venimos de perder en casa. Pero estamos bien y con ganas. El sábado tenemos un partido bonito e importante, como todos los que quedan hasta final de Liga. Estoy casi al 100% convencido de que haremos un buen partido para sacar los tres puntos”.

Cuando se la ha preguntado al extremo franjiverde por la salida de Benja y su cesión al Hércules ha indicado que “sabemos como es el mundo del fútbo. Se dan situaciones y pasan estas cosas. Benja era un jugador muy importante en el vestuario, que nos dio muchísimo la temporada pasada y era una persona muy querida dentro de la plantilla. Si se le ha presentado esta situación, supongo que lo habrá meditado y ha decidido lo mejor para él. Es una persona de diez, le deseo lo mejor y hay que agradecerle todo lo que ha hecho por el club”

Iván Sánchez no ha querido opinar sobre si se debilita la plantilla con la marcha del ariete catalán. “No estaba haciendo goles, pero estaba haciendo un trabajo muy bueno. A partir de ahora, iremos con lo que tenemos. Yacine ha venido a ayudar y Carlos Castro es un magnifico jugador. Seguro que harán un trabajo magnifico en esta segunda vuelta.

El futbolista jienense ha comentado que “los refuerzos vienen a sumar. Pacheta dijo en una rueda de prensa que cuando acabe la temporada veremos dónde estamos. Que si conseguimos más puntos que en la primera, habremos mejorado. Yo les veo bien e integrados. Son buenos jugadores y han llegado con una ilusión enorme y con una disposición enorme para aprender. Estoy seguro de que sumarán mucho para conseguir el objetivo.

Por último, Iván Sánchez es consciente de que con la llegada de Nacho Gil y de Alfred Planas va a tener más competencia en las bandas. “Lo importante es que lo que le viene bien al equipo es la llegada de buenos jugadores. Seguro que Alfred y Nacho nos aportarán mucho y nos harán mejores. A Josan, a Borja y a mí nos vendrán muy bien la competencia para mejorar”.