El capitán siempre quiere a sus mejores hombres para las principales batallas. En ese sentido, Pacheta está de enhorabuena porque dos de sus soldados más destacados y en los que más confianza tienen el entrenador del Elche, como son Iván Sánchez y Gonzalo Verdú, se van a alistar para la «final» del sábado (18 horas) frente al Extremadura.

El extremo jienense ya está recuperado de la rotura en el bícesps femoral que sufrió en el encuentro del pasado 21 de enero en el estadio de Los Cármenes. Los médicos estimaron que el tiempo que tenía que permanecer de baja era de unos 25 días y este próximo sábado se cumplen 26. Por lo tanto, el jugador franjiverde ha cumplido con los plazos estipulados para su recuperación y, salvo recaída a la largo de la semana, estará a disposición del técnico.

La semana pasada, Iván Sánchez ya comenzó a entrenar con el grupo, incluso, en el entrenamiento del jueves ya estuvo realizando centros al área y ejecutando los lanzamientos en las jugadas de estrategia. Pacheta no lo quiso forzar frente al Oviedo consciente de que venían por delante partidos importantes.

El extremo del Elche estaba siendo el jugador más en forma de la plantilla hasta su lesión, incluso estaba viendo portería. Ahora, después de 25 días, el entrenador tiene que decidir si está para salir en el once inicial o, por el contrario, opta por dejarlo en el banquillo y utilizarlo como revulsivo, en caso de necesidad, a lo largo del encuentro.

Esta segunda opción es la más factible, pero todo va a a depender de cómo se encuentre el jugador jienense a lo largo de la semana. Porque si tiene buenas sensaciones, Iván Sánchez es de los que no le gusta perderse ni los entrenamientos.

Otro e los soldados que vuelve es Gonzalo Verdú, quien se perdió el choque frente al Oviedo al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas. El central cartagenero formará el eje de la defensa junto a Dani Calvo y recuperará su puesto que ocupó, de forma provional por sanción, Olmo contra los asturianos. Además, quien tiene que cumplir castigo por acumulación de tarjetas esta semana es, precisamente, el zaguero catalán, que vino con cuatro cartulinas del Reus y le mostraron la quinta el pasado sábado.

Neyder y Borja, aún no

Quienes deberán esperar todavía, como mínimo, una semana más para volver son Neyder Lozano y Borja Martínez.

El central colombiano está acelarando su recuperación a pasos agigantados y para la visita a Lugo podría regresar ya a la convocatoria. Esta semana está previsto que vaya entrenando de forma progresiva con el grupo.

Neyder fue operado el 9 de enero de una rotura parcial del tendón del aductor medio de la pierna izquierda y el tiempo de baja iba a ser de unas diez semanas. Mañana miércoles se cumplen seis, por lo que en poco más de siete ya podría estar a diposición de Pacheta.

Algo parecido ocurre con Borja Martínez, quien, también, está progresando muy bien, pero fue operado de la rodilla el 19 de enero y debía estar de baja entre tres y cuatro meses. A principios de marzo podría estar listo.

Neyder, Borja, Gonzalo Villar, que sigue su rehabilitación; y el sancionado Olmo son las bajas frente al Extremadura.