La plantilla del Elche Club de Fútbol ha vuelto este martes a los entrenamientos después de disfrutar ayer lunes de jornadas de descanso. Después del impacto que ha significado la salida de Benja, que se marcha cedido al Hércules y la confirmación de la noticia con la visita del delantero catalán al vestuario para recoger sus botas y su pertenencias personales antes de marcharse a Alicante, Pacheta y sus hombres han comenzado a preparar el encuentro del sábado (18 horas) frente al Extremadura.

Iván Sánchez ha completado toda la sesión con el grupo y ya es uno más, por lo que estará disponible para el importante choque frente al cuadro de Almendralejo. Por su parte, Neyder Lozano se ha unido al grupo y ha hecho prácticamente todo el trabajo, aunque el central colombiano va con precuación y sus compañeros lo saben.

Borja Martínez ha continuado su plan de rehabilitación y se encuentra ya en la recta final de su recuperación de la operación de rodilla a la que fue sometido el pasado 19 de noviembre. El extremo alicantino se ha ejercitado junto al readaptador Aitor Soler al margen de sus compañeros.

Quien sigue trabajando en el gimnasio y todavía le queda para pisar el césped es Gonzalo Villar.

Pacheta ha entrenado la salida de balón jugado desde atrás y salvar la presión del contrario para, posteriormente, buscar las transiciones rápidas a los delanteros y a los extremos para que busquen los centros.

La plantilla franjiverde volverá al trabajo mañana miércoles, a partir de las diez y media, pero en vez de en el anexo la sesión será a puerta cerrada en el interior del estadio Martínez Valero. Será el momento en el que el técnico franjiverde pruebe con el posible once inicial que se mida el sábado al Extremadura.