Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche muestra su malestar con los árbitros

El club traslada sus protestas en privado a la Federación y al colectivo arbitral, aunque no prevé emitir ningún comunicado oficial - La entidad exige más acierto en los partidos de los franjiverdes

Arcediano Monescillo se marchó corriendo a los vestuarios tras pitar el final del Elche-Oviedo. matías segarra

El enfado por la desastrosa actuación del colegiado de Puertollano Dámaso Arcediano Monescillo, durante el encuentro del pasado sábado entre el Elche y el Oviedo, todavía no se ha superado en el club ilicitano.

Si tras el encuentro quien estallaba era el entrenador, Pacheta, quien dijo que estaban «indignados», que les tenían «poca consideración» y que «le están haciendo mucho daño a una entidad y a estos jugadores»; ayer, desde el club franjiverde mostraban su malestar con el comportamiento del árbitro castellano-manchego.

Fuentes cercanas a la planta noble del estadio Martínez Valero aseguran que no tienen previsto realizar ningún comunicado oficial, ni queja formal porque consideran que no es la mejor decisión y puede ser contraproducente, pero, a nivel privado, ya han mostrado su malestar y han pedido más respecto, tanto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como al Cómite de Árbitros.

«Pedimos que, por favor, acierten. Somos una entidad con casi 100 años de historia y nos estamos jugando la vida», señalan esas mismas fuentes cercanas al club ilicitano. Al mismo tiempo comentan que la lucha por la permanencia está muy igualada y se puede decidir por un punto. «Un descenso sería una ruina para futuro del Elche. Por eso, exigimos que acierten. No se pueden cometer tres, cuatro o cinco errores garrafales como ocurrió en el partido del pasado sábado».

Desde el Elche también indican que «está en juego la ilusión de mucha gente, de una ciudad y de un club», y consideran que «si en una entidad falla el entrenador, el presidente o el director deportivo, son castigados y se tienen que ir. Por eso, en el caso de los árbitros, si fallan, también tendrían que castigarlos y que dejasen de arbitrar durante un tiempo».

Desde el club ilicitano también se está planteando preparar un vídeo similar al que suelen presentar en los recursos para que le quiten las tarjetas a los futbolistas con las jugadas polémicas del choque del pasado sábado frente al Oviedo. En el cuerpo técnico, como ya avanzó Pacheta en su rueda de Prensa posterior al encuentro, tienen fijadas todas esas acciones, en las que consideran que pudo haber error arbitral, como fueron el posible penalti a Dani Calvo, en el minuto 8; el fuera de juego que no existió de Benja en el 13; el penalti a Nino, en el 44; el gol en fuera de juego de los asturianos, en el 52; o el posible penalti a Alexander, en los últimos minutos.

Mejores arbitrajes tras el Albacete

La anterior ocasión que se levantó la voz desde la entidad franjiverde fue tras el partido frente al Albacete cuando Acuña logró el gol de la victoria con la mano. Después de ese encuentro, las actuaciones arbitrales fueron más livianas con el Elche, incluso le señalaron el primer penalti a favor de la temporada frente al Sporting de Gijón -aunque luego lo falló Benja- y en el encuentro siguiente no le pitaron un claro penalti en contra que hizo Neyder frente al Rayo Majadahonda.

López Toca, un colegiado tarjetero que ya expulsó a Josan, para el sábado

El colegiado cántabro José Antonio López Toca será el encargado de dirigir el importante partido del sábado (18 horas) frente al Extremadura en el Martínez Valero. El árbitro santanderino cumple su segunda temporada en Segunda División y en la presente campaña dirigió el Córdoba-Elche (1-1) disputado en el Nuevo Arcángel. López Toca tuvo una buena actuación, aunque expulsó a Josan, en el minuto 89, por doble tarjeta. Por sus estadísticas, se trata de un árbitro anticasero y tarjetero. Esta temporada ha dirigido 12 encuentros y ha mostrado 80 tarjetas -casi siete por partido- y seis rojas. Su partidos han terminado con cuatro victorias visitantes, cinco empates y solo tres locales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats