El técnico jumillano Juan Francisco Gea, según ha avanzado Cope Elche, será el nuevo entrenador de la sección de fútbol sala del Elche Club de Fútbol Axa Hita Port y sustituirá al madrileño Carlos Sánchez, que ha sido cesado después de la derrota del pasado sábado (3-5) frente al Noia Portus Apostoli y que ha dejado a los franjiverdes en puestos de descanso.

El Elche es antepenúltimo clasificado, con 19 puntos, los mismos que el Colo Colo Zaragoza, que está por encima porque tiene favorable el gol-average particular. Por detrás se encuentran el Noia, con 16, y que se ha enganchado a la lucha por la permanencia tras su victoria en el pabellón Esperanza Lag, y el Dimurol Tenerife, que es colista, con sólo un punto, y ya está, virtualmente, descendido.

Juan Francisco Gea tiene 56 años y cuenta con una amplia experiencia en Primera y Segunda División, en la que ha entrenado al Jumilla Fútbol Sala, con que el consiguió un ascenso a la máxima categoría. Incluso, tuvo a sus órdenes a Kiwi en el cuadro murciano. Actualmente se encontraba en paro y desde 2017 es seleccionador murciano sub'19.

Si no surge ningún problema de última hora, este lunes por la tarde dirigirá su primer entrenamiento y debutará el próximo sábado, a las siete de la tarde, en el choque que el conjunto ilicitano disputará en la pista del Santiago Futsal, que es octavo clasificado, con 29 puntos, y está luchando por intentar llegar a los puestos de promoción de ascenso a Primera División.