11 de febrero de 2019
11.02.2019
FÚTBOL SALA / SEGUNDA DIVISIÓN

Juan Francisco Gea será el nuevo entrenador del Elche Axa Hita Port

El extécnico del Jumilla sustituye a Carlos Sánchez, destituido tras la derrota frente al Noia

11.02.2019 | 13:42
Juan Francisco Gea, durante un encuentro con el Jumilla

El técnico jumillano Juan Francisco Gea, según ha avanzado Cope Elche, será el nuevo entrenador de la sección de fútbol sala del Elche Club de Fútbol Axa Hita Port y sustituirá al madrileño Carlos Sánchez, que ha sido cesado después de la derrota del pasado sábado (3-5) frente al Noia Portus Apostoli y que ha dejado a los franjiverdes en puestos de descanso.

El Elche es antepenúltimo clasificado, con 19 puntos, los mismos que el Colo Colo Zaragoza, que está por encima porque tiene favorable el gol-average particular. Por detrás se encuentran el Noia, con 16, y que se ha enganchado a la lucha por la permanencia tras su victoria en el pabellón Esperanza Lag, y el Dimurol Tenerife, que es colista, con sólo un punto, y ya está, virtualmente, descendido.

Juan Francisco Gea tiene 56 años y cuenta con una amplia experiencia en Primera y Segunda División, en la que ha entrenado al Jumilla Fútbol Sala, con que el consiguió un ascenso a la máxima categoría. Incluso, tuvo a sus órdenes a Kiwi en el cuadro murciano. Actualmente se encontraba en paro y desde 2017 es seleccionador murciano sub'19.

Si no surge ningún problema de última hora, este lunes por la tarde dirigirá su primer entrenamiento y debutará el próximo sábado, a las siete de la tarde, en el choque que el conjunto ilicitano disputará en la pista del Santiago Futsal, que es octavo clasificado, con 29 puntos, y está luchando por intentar llegar a los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook