10 de febrero de 2019
10.02.2019

«Estamos indignados con el árbitro; que venga ya el VAR»

El técnico Pacheta clama contra la actuación del colegiado y uno de sus líneas y enumera hasta cinco errores «determinantes»

10.02.2019 | 00:09
Pacheta dialoga con Benja tras ser sustituido por Yacine. MATÍAS SEGARRA

«Nos tienen poca consideración; así es imposible empatar o ganar».

El entrenador del Elche, José Rojo Pacheta, clamó ayer como nunca contra la actuación arbitral tras la dolorosa derrota de su equipo por un penalti innecesario de Alfred Planas en la prolongación. «Estamos indignados, los jugadores y yo, porque el árbitro ha sido determinante en el resultado», destacó el preparador franjiverde, que enumeró hasta cinco errores arbitrales que, a su juicio, perjudicaron al Elche y reclamó la urgente incorporación del sistema de videoarbitraje VAR en LaLiga 1/2/3.

«Me siento impotente», remarcó en Pacheta en primera instancia, antes de lanzarse en tromba con los agravios del colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo y de uno de sus auxiliares de línea: «Penalti a Dani Calvo en el minuto 8; penalti a Benja en el 13; fuera de juego inexistente señalado a Benja cuando se quedaba solo en el 24; penalti escandaloso a Nino en el 24 y gol en contra en fuera e juego en el minuto 52. Y ahora, que venga quien quiera a solucionar esto».

Visiblemente irritado tras la sucesión de errores arbitrales que han penalizado al Elche en la presente campaña, el técnico franjiverde solicitó la inmediata implantación del VAR en Segunda A: «Que venga ya y no esperen hasta el final. Y luego veremos si me da o me quita, porque hasta ahora lo tengo clarísimo».

Pacheta admitió que el penalti decisivo de Alfred Planas estuvo correctamente señalado, pero lamentó la «poca consideración» que se tiene en LaLiga 1/2/3 hacia el Elche: «Estoy indignado porque están haciendo mucho daño a una entidad y a estos jugadores. Lo de hoy lo colma todo y yo les exijo [a los árbitros] que acierten; y si no están preparados, que se dediquen a otra cosa».

«¿Qué hago yo con esas cinco decisiones del árbitro, que han sido lapidarias y determinantes?», se preguntó el preparador burgalés. «¿Qué hago yo? Te pasas toda la semana trabajando para que ahora te pase esto...».

Pacheta reconoció que a sus jugadores les faltó «ser más listos y contundentes y aprender a manejar otras cosas, pero es muy difícil empatar así; y ya no te digo ganar».

En cuanto al partido al margen de la polémica arbitral, el técnico se declaró satisfecho con el partido de los jugadores debutantes (Olmo, Planas y Yacine) y se felicitó «porque hemos hecho 60 minutos de muy buen juego ante un gran equipo, hemos tenido 15 minutos de toma y daca y 15 menos buenos en el inicio de la segunda parte».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook