El entrenador del Elche, José Rojo Pacheta aseguró ayer que si su equipo vence esta tarde (18.00) en el Martínez Valero al Real Oviedo tendrá el 75% del objetivo de la permanencia a su alcance. «Vamos a ganar al Oviedo y no pensar aún en el siguiente partido ante el Extremadura», explicó Pacheta. «Vamos a alcanzar los 31 puntos y ya tendremos tres cuartas partes del lío en el saco», recalcó.

No obstante, el preparador franjiverde alertó del peligro que entraña el conjunto asturiano, que ha sumado cuatro victorias, un empate y una sola derrota en los seis últimos partidos y es octavo con 36 puntos, a sólo dos de la zona de promoción de ascenso. «Son peligrosísimos porque ahora tienen paz, salen con mucha calidad y su control-pase es muy bueno», indicó Pacheta sobre el que fuera su equipo durante un año y cuatro meses. «Tendremos que ajustar rápido y no dejarles salir porque si les dejamos, nos tocará sufrir mucho».

En cuanto a la nueva configuración de la clasificación en LaLiga 1/2/3 tras la expulsión del Reus por impagos, el entrenador burgalés considera una ventaja que la Liga de Fútbol Profesional haya decidido sumar cada semana los tres puntos al rival del cuadro catalán, como ya ha hecho con el Elche. «Estamos encantados de tener 28 puntos y vernos a seis del descenso», puntualizó.

Y tras el agitado mercado de invierno en la entidad ilicitana, con ocho fichajes y seis salidas, Pacheta resaltó que el objetivo siempre es el mismo, «mejorar al equipo», pero precisó que serán los puntos conseguidos en esta segunda vuelta los que arrojen el balance final sobre si la plantilla ha dado o no un salto de calidad con tanto cambio.

Por su parte, el entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, reconoció que el Elche es el equipo que mejor ha competido esta temporada en el Carlos Tartiere (1-1 en el partido de la primera vuelta), aunque vaticinó que el partido de hoy «será otra historia». El conjunto asturiano se ejercitó ayer tarde, a la misma hora del encuentro, en el estadio José Rico Pérez de Alicante.