La presencia de Nacho Gil en la banda izquierda es la principal novedad en el once inicial que presenta el Elche Club de Fútbol en el encuentro de esta tarde ( 18 horas) frente al Oviedo. Pacheta apuesta por un equipo titular con dos delanteros, que serán Nino y Benja, quien, de momento, ocupa el puesto de Sory Kaba; y el extremo valenciano y Josan en la bandas.

El damnificado con respecto al último encuentro es Javi Flores, que estará en el banquillo junto a Yacine Qasmi, el último fichaje del conjunto ilicitano.

En el resto del once inicial no hay sorpresas. Xavi Torres, una vez recuperado de sus problemas en el tobillo, formará el doble pivote junto a Karim Azamoum. La línea defensa y la portería es la que se preveía y será completamente nueva con respecto a la que comenzó la temporada. La baja por sanción de Gonzalo Verdú y de Neyder Lozano, por sanción, han dejado al técnico franjiverde con sólo dos centrales específicos, Dani Calvo y Olmo. Este última debutará después de su vuelta al club ilicitano tras diez años.

El equipo titular del Elche está formado por Edgar Badía, Alexander, Dani Calvo, Olmo, Juan Cruz, Xavi Torres, Karim Azamoum, Josan, Nacho Gil, Nino y Benja. En el banquillo, para posibles sustituciones, están: José Juan, Tekio, Manuel Sánchez, Alfred Planas, quien también se estrena en una convocatoria al igual que Carlos Castro; Javi Flores y Yacine Qasmi.

Son bajas Gonzalo Villa, Iván Sánchez, Neyder y Borja Martínez, por lesión; y Gonzalo Verdú, por sanción. Se han quedado fuera de los 18 que se han vestido, por decisión técnica, Jony Ñíguez y Manu Rodríguez.