El entrenador del Elche, José Rojo Pacheta ha asegurado este viernes que si su equipo vence el sábado (18.00) en el Martínez Valero al Oviedo de Anquela tendrá el 75% del objetivo de la permanencia a su alcance.

"Vamos a ganar al Oviedo y no pensar aún en el siguiente partido ante el Extremadura", explicó Pacheta. "Vamos a ganar el sábado y alcanzar los 31 puntos y ya tendremos tres cuartas partes del lío en el saco".

No obstante, el preparador franjiverde ha alertado del peligro que entraña el conjunto asturiano, que ha sumado cuatro victorias en los cinco últimos partidos y es octavo con 36 puntos, a sólo dos de la zona de promoción de ascenso.

"Son peligrosísimos porque ahora tienen paz, salen con mucha calidad y su control-pase es muy bueno", indicó Pacheta sobre el que fue su equipo durante un año y cuatro meses. "Tendremos que ajusar rápido y no dejarles salir porque si les dejamos, nos tocará sufrir mucho".

Pacheta confirmó que el último fichaje del club, el delantero Yacine, entrará en la convocatoria para este partido de la 25ª jornada, aunque no quiso pronunciarse sobre su posible titularidad.

El entrenador burgalés considera una ventaja que la Liga de Fútbol Profesional haya decidido sumar cada semana los tres puntos al rival del Reus tras la descalificación del equipo catalán, como ya ha hecho con el Elche. "Estamos encantados de tener 28 puntos y vernos a seis del descenso", puntualizó.

Tras el convulso mercado de invierno en la entidad ilicitana, con ocho fichajes y seis salidas, Pacheta ha destacado que el objetivo siempre es el mismo, "mejorar al equipo", pero ha precisado que serán los puntos conseguidos los que arrojen el balance final sobre si la plantilla ha dado o no un salto de calidad con tanto cambio.

El preparador también ha reconocido la necesidad de que el Elche corrija sus errores en la defensa del balón parado, después de encajar cinco de los siete últimos goles recibidos en acciones de estrategia del rival.