Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aarón Ñíguez: «Estoy muy feliz en Malasia, pude volver al Elche, pero el Oviedo pedía mucho dinero»

El ilicitano asegura que está «muy feliz en Malasia» - Vivirá mañana desde el país asiático el choque entre ilicitanos y asturianos

Aarón Ñíguez: «Estoy muy feliz en Malasia, pude volver al Elche, pero el Oviedo pedía mucho dinero»

P ¿Cómo se encuentra en su nueva aventura en Malasia?

R Estoy muy a gusto y feliz. Es otra experiencia que me da el fútbol y la vida se trata de eso, de vivir experiencias. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo en Malasia, en un equipo grande que este año juega la Champions de Asia y que aspira a ganar todos los títulos.

P ¿Tiene previsto quedarse o volverá la próxima temporada?

R De momento, estoy contento y mientras uno esté feliz no importa donde sea. Luego, en el futuro ya se verá lo que me depara.

P ¿Echa de menos a su familia?

R Por su puesto, sobre todo a mi hijo lo echo muchísimo de menos. A mis padres, a mis hermanos, a mis amigos y a mi gente cercana la echo mucho de menos siempre. Mis padres están aquí hasta el 15 de febrero, mi chica vive conmigo y mis tres perros también los tengo aquí. Mi hijo está con mis padres y van y vienen.

P ¿Tuvo la posibilidad de volver al Elche?

R Sí que hubo contactos, pero, al final el Oviedo no accedió. Pedía una cantidad de dinero muy elevada y no pude salir.

P ¿Le gustaría regresar algún día al conjunto ilicitano?

R Volver al Elche siempre es una ilusión. Es mi casa, mi club, donde residen mi familia. Es un equipo en el que he vivido muchas experiencias, un ascenso, jugar en Primera... Elche para nuestra familia es muy importante y siempre que exista una posibilidad real intentaré volver.

P ¿Cómo ve el encuentro Elche-Oviedo de mañana?

R El Oviedo ha encadenado una racha positiva, lleva una línea ascendente y llega con la moral muy alta. El Elche no viene de una línea tan positiva, pero en el Martínez Valero siempre da la cara y compite bien. Va a ser un partido igualado. Estaré muy atento desde Malasia porque el Elche necesita los puntos para lograr el objetivo de la permanencia.

P ¿Qué destacaría del conjunto asturiano?

R En defensa es un equipo muy fuerte y al contragolpe, también. La línea de cinco que utiliza atrás lo hace muy fuerte defensivamente, pero, a la vez, ofensivamente. Es un equipo muy completo, que se ha reforzado muy bien.

P ¿Es el Oviedo un candidato a lucha por el «play-off»?

R El Oviedo, por su grandeza, por su historia, por su afición siempre es candidato. La campaña pasada nos quedamos a un gol de conseguirlo y ésta, con los fichajes que ha realizado, las expectativas son altas. Pero nunca es fácil clasificarte para el play-off, porque la Segunda División es muy igualada

P¿Qué le parece la temporada que está realizando el Elche?

R Está siendo bastante positiva. Hay que recordar que viene de conseguir un ascenso de Segunda B después de una temporada con mucha exigencia. La Segunda es muy igualada, el tope salarial es muy complicado de manejar y con un bloque muy parecido al de Segunda B está haciendo una campaña bastante aceptable.

P ¿Qué opinión tiene de los fichajes del mercado de invierno?

R Han aumentado mucho el nivel de la plantilla en cuanto a nombres. Esperamos que se adapten bien al equipo y a la ciudad para que den su mejor nivel, que siempre es muy importante. Pero, a priori, se ha reforzado bastante bien. Ha estado bastante ágil para aprovechar la situación del Reus y contratar jugadores muy buenos.

P ¿Cómo se encuentra su hermano Jony?

R Está pasando una situación difícil. Después de lograr el ascenso, que era una ilusión muy grande que tenía de poder vivirlo y de jugar en el equipo de su ciudad, esta temporada no está contando con minutos y, lógicamente, lo acepta porque son cosas deportivas. Está entrenando duro e intentando hacerlo lo mejor posible por el grupo. Eso dice mucho de su profesionalidad. Hay que intentar siempre ayudar, cuando se está jugando y cuando no. Yo siempre digo que cuando mejor se ve a un profesional es en las situaciones complicadas y mi hermano, en ese sentido, es un ejemplo. Lo que no se entiende es que en partidos amistosos se prefiera llamar a un jugador del filial, teniendo a uno del primer equipo disponible como es Jony. Eso entiendo que ya no es una decisión deportiva. El periodo del mercado de invierno ha sido duro para él, se han dicho cosas que no eran ciertas, pero son cosas que no podemos manejar. Nuestra familia siempre da lo que está a nuestro alcance para ayudar al Elche, que es el equipo de nuestros amores. Nosotros sabemos que el escudo está por encima de las personas. Lo que tiene que hacer Jony es seguir trabajando y entrenando fuerte porque en el fútbol las cosas pueden cambiar. Él está, con su experiencia, para ayudar a todo el grupo a conocer la ciudad, el equipo, los valores del Elche y, entre todos, lograr la permanencia, que es muy importante para el club y la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats