En apenas tres días que lleva en tierras ilicitanas, Yacine Qasmi, el nuevo delantero del Elche, ha podido comprobar la diferencia de la entidad franjiverde con el Melilla, su anterior equipo, por no hablar del resto de conjuntos de Segunda División B en los que ha militado con anterioridad.

El futbolista franco-marroquí aseguró ayer en su presentación que «vengo a un club que es otro mundo, sólo hay que ver el estadio y las infraestructuras. Aquí es donde verdaderamente me siento futbolista».

El atacante, que llevará el dorsal 25, ha firmado por los que resta de temporada y dos más, por lo que su contrato finaliza en junio de 2021, aunque hay una posibilidad de ampliarlo en función de su rendimiento, número de partidos y goles en la tercera campaña. Se le ha fijado una cláusula de rescisión de cuatro millones euros, que puede aumentar cada temporada y que se reduciría a 500.000 euros en caso de descenso a Segunda B. Además, su agencia de representación RG football se ha guardado un porcentaje sobre un posible futuro traspaso y su contrato.

Y es que Yacine quiere ser un ejemplo más de futbolistas que han dado el salto de Segunda B a Segunda y que, actualmente, están en Primera División, como son los casos de Enric Gallego, Borja Iglesias o Sergi Guardiola. «Parece que hay demasiado hueco entre Segunda B y Segunda, pero, si trabajas, se puede conseguir», y recordó que «esta temporada he jugado en la Copa frente al Real Madrid y, a pesar de tener futbolistas de alto nivel, pude competir bien. También estuve en el Paris Saint Germain y tengo experiencia aunque venga de Segunda B», destacó.

Además, también se le recordó el caso de Jorge Molina, quien con 26 años llegó al Elche del Poli Ejido, de la categoría de bronce, y a sus 37 sigue triunfando con el Getafe. «No tiene nada que ver con el rendimiento con que tengas 20 o 34 años. Si eres buen futbolistas se puede conseguir».

El delantero aseguró que llega al Elche «en el mejor momento» de su carrera y que cuando le llegó la oferta del club ilicitano ni se lo pensó. «Mi representante (Raúl Sánchez) es de aquí y me ha hablado muy bien de la entidad. Conocía a dos compañeros que estuvieron en el filial. El Elche es un club que tiene una afición muy buena y un estadio espectacular. Tenía varias ofertas, pero cuando me llamó Jorge Cordero comprobé que, de verdad, me querían. El proyecto de este año es para permanecer en Segunda, pero el próximo va a ser más ambicioso».

Yacine está preparado para debutar mañana frente al Oviedo. «Vengo de competir seis meses y estoy bien físicamente».