Josan Ferrández ha mejorado su nivel en los últimos encuentros. Una vez que ha dejado atrás la mala racha de lesiones, el extremo franjiverde reconoce que «es el momento de dar un paso al frente», porque es consciente de que, con la llegada de los nuevos refuerzos -Nacho Gil y Alfred Planas- y una vez que se recuperen Iván Sánchez y Borja Martínez, la titularidad va a estar muy cara. «Con los fichajes que se han hecho, si no das un paso al frente, te quedas atrás».

El futbolista crevillentino asegura que se encuentra «en un buen momento», y recuerda que «la confianza es esencial para que uno se sienta bien y cómodo» sobre el terreno de juego.

Josan también admite que el gol es una de sus «asignaturas pendientes», aunque afirma que «siempre estoy mentalizado para mejorar».

El jugador del Elche está convencido de que el conjunto ilicitano va a superar los números de la primera vuelta de la Liga. «Hemos hecho una buena primera vuelta, cumpliendo con el objetivo de acabar fuera del descenso; y ahora, con los compañeros que han venido para potenciar plantilla seguro que la segunda vuelta va a ser mejor que la primera».

Para lograrlo, el extremo crevillentino sabe que tienen que mostrarse fuertes en el estadio Martínez Valero y, por ello, asegura que los dos próximos encuentros consecutivos en casa, frente al Oviedo el sábado y contra el Extremadura la próxima semana, «son importantísimos». «Puede ser que el objetivo de la permanencia pase por casa y en los dos partidos consecutivos que tenemos hay que sumar los tres puntos».

Para lograr la salvación, Josan pide que «afición, club y plantilla vayamos todos juntos en la misma dirección. Sumar y saber cuál es nuestro objetivo».

Respecto al encuentro del sábado (18 horas) frente al Oviedo, el futbolista franjiverde avisa de que «llega en un buen momento. Últimamente está jugando con cinco defensas, se arma bien atrás y tiene gente rápida para salir a la contra. Ha marcado muchos goles en los últimos partidos. Hay que controlar sus contras y tener paciencia para poder atacarles. Sabemos que viene bien, que está teniendo una racha muy buena, pero creo en nuestras posibilidades y sacaremos los tres puntos».