Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una defensa completamente nueva

El Elche formará frente al Oviedo con una zaga inédita en la que no estará ninguno de los jugadores que comenzaron la Liga

Si un aficionado del Elche lleva bastante tiempo si ver un partido de su equipo y acude el sábado (18 horas) al estadio Martínez Valero para presenciar el encuentro del conjunto ilicitano frente al Oviedo se dará cuenta que la defensa franjiverde es completamente nueva.

Ni los porteros que ha utilizado Pacheta en la primera parte de la competición (José Juan y Francis Uzoho), ni los cuatro zagueros que formaban la línea defensiva titular en el inicio de la Liga (Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano y Manu Rodríguez) estarán en el envite frente a los asturianos.

La portería del Elche estará defendida por Edgar Badía, el guardameta catalán que ha llegado en el mes de enero al club ilicitano. El lateral derecho será ocupado por Alexander González. El futbolista venezolano ha aprovechado la lesión de Tekio y, poco a poco, le ha ganado la partida al murciano. En el lateral izquierdo, el gallego Manu Rodríguez perdió pronto su plaza y Juan Cruz, que fue fichado en verano para jugar como central, aunque en el Rayo Majadahonda lo hacía en la banda izquierda, se ha hecho con la titularidad.

Gonzalo Verdú y Neyder

Y en el centro de la zaga, Gonzalo Verdú no puede disputar el choque frente al Oviedo porque debe cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas, mientras que el colombiano Neyder Lozano se encuentra en la recta final de su recuperación de la operación a la que fue sometido el pasado 9 de enero por una rotura parcial del tendón del aductor medio de la pierna izquierda.

El futbolista sudamericano debía permanecer de baja durante diez semanas, pero su evolución va por buen camino y los plazos se pueden acortar e, incluso, podría estar a disposición de Pacheta a finales del mes de febrero.

Las ausencias de Gonzalo Verdú y de Neyder han dejado al técnico franjiverde con dos solos dos centrales específicos en la plantilla: Dani Calvo y Olmo.

Ambos han sido fichajes del mercado de invierno y mientras que el oscense está jugando desde que llegó y ocupando el puesto del colombiano, el catalán hara el sábado su segundo debut con el Elche -ya jugó en el conjunto ilicitano en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 - y disputará su primer encuentro oficial -ya lo hizo el pasado sábado frente al Zenit de San Petersburgo- en su nueva etapa en la entidad franjiverde.

La portería y la línea de cuatro defensas está muy clara. Sin embargo, en el resto del equipo titular que juegue frente al Oviedo hay más dudas, aunque tienen muchas posibilidades de repetir los mismos futbolistas que lo hicieron en el último encuentro de Liga frente al Numancia, con el único cambio obligado del delantero centro por la mancha de Sory Kaba. Esa plaza todo hace indicar que será para Benja.

Para el puesto de mediocentro defensivo, Xavi Torres ha venido arrastrando problemas en el tobillo durante toda la última semana y en el amistoso frente al conjunto ruso no jugó por precaución. El futbolista de Xàbia ya está entrenando con normalidad y en los últimos encuentros se ha convertido en un indiscutible para Pacheta, por lo que todo hace indicar que estará en el once inicial y Manuel Sánchez se quedará en el banquillo.

Quien más opciones tiene de ser el acompañante de Xavi Torres en el doble pivote es Karim Azamoum. El francés es un jugador que aporta equilibrio en el juego defensivo y ofensivo, contra el Zenit de San Petersburgo rindió a muy buen nivel y frente al Numancia, a pesar de que era su segundo partido con el Elche, fue titular y ya dejó algunas pinceladas de su calidad.

En las bandas, salvo sorpresa, Josan tiene un puesto asegurado en la derecha por la lesión de Iván Sánchez, mientras que en la izquierda, si Nino juega como segunda punta, se ubicará Javi Flores. En principio, no se espera que ni Nacho Gil ni Alfred Planas sean titulares el sábado.

La referencia ofensiva, a pesar de la llegada de Carlos Castro y de Yacine, será para Benja. Es bastante improbable que los dos nuevos fichajes salgan en este partido en el equipo titular.

25 fichas y 20 disponibles

Con el fichaje del delantero del Melilla, el club ilicitano tiene las 25 fichas de la primera plantilla ocupadas y ya no cuenta con ningún futbolista con licencia del filial después de las salidas de Redru y de Francis Uzuho, que sí que las tenían.

Para el choque frente a los asturianos, Pacheta cuenta con hasta cinco bajas. Los lesionados Borja Martínez, Neyder Lozano, Gonzalo Villar e Iván Sánchez y el sancionado Gonzalo Verdú, por lo que dispone de 20 jugadores para configurar la lista de 18 convocados.

Casi con toda seguridad, como es habitual en los partidos de casa, el técnico burgalés citará a todos y en la charla técnica hara dos descartes. Uno de ellos será Jony Ñíguez, mientras que el otro dependerá de la idea de partido que quiera el entrenador.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats