El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, ha aprovechado la presentación de Yacine para dar un repaso a lo que ha sido el mercado de invierno para el club ilicitano. El técnico cartagenero se muestra "contento" porque "hemos sacado a jugadores que no estaban teniendo minutos y hemos traído a futbolistas con ganas, que vienen de competir y todos con experiencia en Segunda, a excepción de Yacine".

Cordero ha indicado que el objetivo era "traer jugadores que puedan dar un rendimiento inmediato y todos pueden darlo. Ninguno de los que han venido necesitan adaptación al clima o al idioma y esas es unas de las cosas que tengo muy en cuenta en el mercado de invierno". El director deportivo está convencido de que "somos mejor plantilla, pero eso hay que demostrarlo y no sólo parecerlo. Hemos trabajado con mucha humildad".

Jorge Cordero ha indicado que Yacine siempre había sido su "primera opción" para sustituir a Sory Kaba. "Siempre lo tuve en mi cabeza desde que se marchó Sory. Esa misma noche comencé a trabajar con su representante para traerlo. Durante el fin de semana estaba todo, prácticamente, acordado. Teníamos claro que era la primera opción".

El máximo responsable de la parcela deportiva del club ilicitano ha destacado del delantero franco-marroquí que "llega en el mejor momento de su carrera. Es un futbolista fuerte, que juega muy bien de espaldas y un gran rematador. Pero lo más importante es que llega con hambre y eso ha sido un factor determinante para traerlo".

Cordero ha indicado que el Elche ha hecho una gran apuesta. "Depositamos la cláusula ayer miércoles por la mañana y viene a sumar", y no ha querido meterle mucha presión al nuevo delantero. "No debemos ponerle ningún tipo de presión, ni viene como salvador ni como sustituto de nadie. Jugará cuando el míster lo crea conveniente y esperamos que nos ayude con goles, trabajo y asistencias".

El director deportivo también ha querido destacar el trabajo de los empleados del club "a la hora de realizar los fichajes y ayudar en la integración para que se acoplen rápido, sobre todo a Antonio Chaves (jefe de Prensa), Sonía Arcos (fotógrafa) y especialmente a Quique Cano, que, además de ser un gran entrenador del equipo femenino, es un gran gerente que ha trabajado y se ha desvivido para poder mandar toda la documentación a LaLiga y a la Federación".