Yacine llegó ayer por la tarde a tierras ilicitanas y se dirigió al estadio Martínez Valero para pasar la revisión médico, requisito imprescindible para poder dar de alta su ficha. Una vez que superó el examen al que le sometió el doctor César Quesada, el Elche y los representantes del futbolista tienen previsto acudir esta mañana a la sede de LaLiga para depositar los 300.000 euros correspondientes a la cláusula de rescisión que exigía el Melilla para poder permitir su salida.

Firma hasta 2021

El delantero franco-marroquí va a firmar por dos temporadas y medias con el club ilicitano y su contrato se alargará hasta el 30 de junio de 2021. Incluso, no se descarta que esta mañana pueda ya realizar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. La sesión es a puerta cerrada, por lo que, aunque no esté depositada la cláusula y no haya firmado, podría estar presente en la sesión.

La intención de la entidad franjiverde es presentarlo de forma oficial mañana jueves y lo que es seguro es que el sábado ya estará a disposición de Pacheta para el encuentro frente al Oviedo.

Ahora, el técnico del Elche dispone de cuatro delanteros en la plantilla. Benja, Nino, Carlos Castro y Yacine. Cada uno con características diferentes. Benja es un jugador que se asocia bien y que puede jugar incluso en la banda derecha. No es un atacante referencia al uso.

Nino juega mejor como segundo delantero, incluso ayudando a la construcción del juego en la mediapunta.

Carlos Castro es un delantero puro, pero con mucha movilidad que se mueve por toda la zona del área. Mientras que Yacine es más un «9» con un estilo más similar al de Sory Kaba porque también tiene un físico imponente con su 1,83 de estatura.

La falta de gol ha sido una de las asignaturas pendientes del Elche en la primera vuelta de la Liga. Pacheta cuenta para el momento decisivo de la competición con cuatro delanteros, una situación que puede provocar que en muchos momentos juegue con dos puntas. Si lo hace, Javi Flores se tendrá que desplazar a la banda.