05 de febrero de 2019
05.02.2019

Dani Calvo, entre algodones pero estará disponible para el sábado

El central sufrió una torcedura de tobillo en el amistoso frente al Zenit de San Petersburgo

04.02.2019 | 23:41
Dani Calvo, entre algodones pero estará disponible para el sábado

La plantilla del Elche volvió ayer por la tarde a los entrenamientos con la ausencia de Dani Calvo. El central sufrió una torcedura de tobillo en el partido amistoso del pasado sábado frente al Zenit de Sant Petersburgo (0-2), que le obligó a retirarse a los 27 minutos.

El defensa franjiverde no debe tener problemas para estar a disposición de Pacheta para el choque del sábado frente al Oviedo. El cuerpo médico no quiere arriesgar a sabiendas de que el entrenador sólo dispone de Dani Calvo y de Olmo como centrales específicos, ya que Gonzalo Verdú tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, mientras que el colombiano Neyder Lozano sigue con su rehabilitación.

Esta previsto que el zaguero oscense se vaya uniendo al grupo de forma progresiva durante la semana.

Josan, quien no disputó el encuentro frente al Zenit porque arrastraba una sobrecarga, ya está recuperado. Por su parte, Xavi Torres, que también sufrió un problema en el tobillo el martes de la semana pasada y tampoco jugó ante el cuadro ruso; se ejercitó ayer al margen de sus compañeros por precaución. Al igual que Dani Calvo, no debe tener problemas para jugar frente al Oviedo.

Gonzalo Verdú, que viene arrastrando molestias en la rodilla durante las últimas semanas, se ejercitó al margen y va a aprovechar su sanción para intentar que los problemas remita y ya está disponible al 100% para el importante choque frente al Extremadura.

La evolución Neyder va por el buen camino y podría acortar los plazos de recuperación y en unas tres semanas estar a disposición de Pacheta.

Para el encuentro, con Dani Calvo y Xavi Torres, el técnico franjiverde dispone de 19 futbolistas, contando con Jony Ñíguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook