La plantilla del Elche Club de Fútbol ha vuelto en la tarde este lunes 4 de febrero a los entrenamientos con la ausencia de Dani Calvo. El central franjiverde sufrió una torcedura de tobillo durante el partido amistoso del pasado sábado frente al Zenit de Sant Petersburgo (0-2), que le obligó a retirarse del terreno de juego a los 27 minutos, siendo sustituido por el canterano Jero Rocamora.

Pacheta indicó al final del partido que no era nada grave, pero el cuerpo médico no quiere arriesgar a sabiendas que para el encuentro de Liga de este sábado (18 horas) contra el Oviedo, en el Martínez Valero, sólo dispone de Dani Calvo y de Olmo, otra de las incorporaciones del mercado de invierno; como centrales específicos, ya que Gonzalo Verdú tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, mientras que el colombiano Neyder Lozano sigue con su rehabilitación de la operación de aductor.

Si no surge ningún contratiempo, el defensa oscense se uniendo al grupo de forma progresiva durante la semana y no debe tener problemas para disputar el choque frente al cuadro asturiano.

Josan, quien no disputó el encuentro frente al Zenit porque arrastraba una sobrecarga, ya está recuperado.

Por su parte, Xavi Torres, quien también sufrió un problema en el tobillo el martes de la semana pasada, en una jugada fortuita con el ya jugador exjugador franjiverde Provencio y tampoco jugó ante el cuadro ruso; se ha ejercitado al margen de sus compañeros por precaución. Al igual que Dani Calvo, no debe tener problemas para jugar frente al Oviedo.

Gonzalo Verdú, que viene arrastrando molestias en la rodilla durante las últimas semanas, se ha ejercitado al margen y va a aprovechar su sanción para intentar que los problemas remita y ya está disponible al cien por cien para el siguiente choque frente al Extremadura.

Neyder Lozano ha vuelto a saltar al campo anexo y la evolución de su recuperación va por el buen camino y podría acortar los plazos de recuperación y en unas tres semanas estar a disposición de Pacheta.

Para el encuentro frente al Oviedo son bajas los lesionados Borja Martínez, Neyder Lozano, Gonzalo Villar e Iván Sánchez, además del sancionado Gonzalo Verdú. El técnico franjiverde, contando con Dani Calvo y Xavi Torres, dispone de 19 futbolistas, contando con Jony Ñíguez al que dejó fuera Pacheta en el choque amistoso frente al Zenit de San Petersburgo.