El Elche Club de Fútbol, al igual que todos los equipos del fútbol español que son Sociedad Anónima Deportiva (SAD), ha recibido, con fecha 31 de enero de 2019, una notificación del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes, mediante la cual obliga a cada entidad deportiva a tenener una cantidad determinada de capital social en función de la categoría en la que milite, de sus cuentas anuales y de su patrimonio neto.

En el caso del Elche, después del ascenso a Segunda División, esa cantidad asciende a 6.995.584 euros. El club ilicitano cuenta, desde hace bastante años, con 2,9 millones de capital social, por lo que necesita aumentarlo en un mínimo de 4.095.000 euros, que deberá ser suscrito y desembolsado en un plazo de seis meses.

El Elche aprobó en la junta general extraordinaria de accionistas del pasado 25 de octubre la puesta en marcha de varias ampliaciones de capitales hasta llegar a los 4,5 millones de euros. De momento, se han suscrito y desembolsado 1.350.000 euros de la primera ampliación de capital, mientras que la segunda, que ascendía a 1,7 millones, está finalizando su plazo y, de momento, se han suscrito y desembolado 1,5 millones, a través de la Empresa Tenema Inversiones, propiedad del expresidente José Sepulcre.

Además, el club ilicitano tiene previsto, como ya anunció este diario, sacar a la venta una tercera ampliación de capital de 1,3 millones durante los meses de marzo y abril. Una vez que se complete los tres aumentos con un total de 4,5 millones, unidos a los 2.9 que actualmente tiene la entidad franjiverde, el capital social ascendería a 7,4 millones, por lo que podrá cumplir con la nueva normativa del Consejo Superior de Deportes. El plazo para que los clubes deportivos convertidos en sociedades anónimas deportivas cumplan este nuevo requesito finaliza el 31 de julio.