02 de febrero de 2019
02.02.2019

Planas: «Me gusta disfrutar en el campo y tengo ganas de jugar ya»

El nuevo extremo del Elche asegura que no se lo pensó cuando le llamó Cordero: «me encantó el ambiente y el estadio cuando vine con el Reus»

02.02.2019 | 00:23
Planas: «Me gusta disfrutar en el campo y tengo ganas de jugar ya»

Puede jugar por la derecha y por la izquierda-

Alfred Planas (Barcelona, 15-2-1996) cambió ayer su desparpajo en los terrenos de juego por una cierta timidez en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero, durante su presentación oficial como como nuevo jugador del Elche. El extremo, que cumplirá 23 años dentro de 13 días, llega cedido por el Alcorcón, aunque ha jugado 19 encuentros durante la primera vuelta de la competición con el Reus.

El joven futbolista catalán aseguró que las negociaciones para su fichaje fueron «muy rápidas» y aunque tuvo varias opciones en el mercado de invierno «cuando me llamó Cordero no me lo pensé». El nuevo jugador franjiverde destacó que, cuando le llamó el director deportivo del Elche «me acordé cuando vine a jugar con el Reus y me encantó el estadio y el ambiente». Además, tras sus primeros días en la ciudad ha valorado «la cercanía de la gente, tanto en los compañeros del vestuario, el cuerpo técnico como de los empleados del club, que se han mostrado muy amables conmigo. Me han acogido muy rápido y estoy con muchas ganas de que empiece el lío», refiriéndose a los partidos oficiales.

Planas señaló que el hecho de que hayan llegado otros compañeros suyos en el Reus, como son Edgar Badía y Olmo, también le ha ayudado a su integración en el conjunto ilicitano. «Con los dos tengo una relación muy cercana y en el vestuario del Reus me sentaba en medio de ellos».

El nuevo extremo del Elche afirmó que puede actuar tanto en la banda derecha como en la izquierda. «Cuando empecé en el Reus jugaba más en la derecha, pero también lo puedo hacer por la izquierda. Me adapto a los dos perfiles porque soy un futbolista trabajador y con muchas ganas».

Desequilibrante y diferente

Claudio Barragán destacó, en la entrevista publicada ayer en INFORMACIÓN, que se trata de un jugador rápido, desequilibrante y diferente, de los que hay pocos en el mundo del fútbol. En ese sentido, Albert Planas indicó, con una sonrisa en la cara, que «si lo ha dicho será verdad. Eso ya ser verá, pero cuando entreno y juego lo que intento es disfrutar».

Alfred Planas también comentó, al igual que anteriormente hicieron otros muchos compañeros, que la situación del Elche en la clasificación «no refleja la realidad», y tiene claro que «tenemos una plantilla, con una buena base para sumar muchos puntos y conseguir el objetivo».

Jorge Cordero ya intentó ficharlo cuando surgieron los problemas con el Reus y cuando firmó a Edgar Badía. Sin embargo, terminó recalando en el Alcorcón, que es el que lo ha cedido al club ilicitano. El nuevo extremo franjiverde explicó que «Con el Alcorcón tenía cerrado el acuerdo hace tiempo. No me quedé allí porque en la plantilla había cuatro jugadores de banda y en Elche tres, por lo que aquí veía más posibilidades de jugar».

Por último, Planas aseguró que físicamente se encuentra «bien» y que está a disposición de Pacheta para cuando considere oportuno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook