02 de febrero de 2019
02.02.2019
MARTÍNEZ VALERO

Demasiado castigo ante el Zenit

Un Elche plagado de suplentes y caras nuevas planta cara en un amistoso al potente equipo ruso, que se impuso por su mayor eficacia en medio de un vendaval

02.02.2019 | 16:30
Demasiado castigo ante el Zenit
Benja remata a puerta ante un rival del Zenit
 
Elche02Zenit

El Zenit de San Petersburgo, líder de la liga rusa que compite también en la Europa League, ha derrotado este sábado al Elche (0-2) en un encuentro amistoso disputado en el estadio Martínez Valero en el que el conjunto que entrena Serguéi Semak ha impuesto su pegada.

El conjunto ilicitano organizó este compromiso ante el Zenit, que se encuentra realizando una mini pretemporada en España, para no perder ritmo de competición, ya que esta jornada debería haberse enfrentado al Reus, equipo que finalmente ha sido expulsado de la competición por sus problemas económicos.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, aprovechó el partido para dar minutos de juego a los jugadores que menos han participado y a los que han llegado al club en el recién finalizado mercado de invierno y que aún no han tenido la oportunidad de debutar, como los ex futbolistas del Reus, Jesús Olmo y Alfred Planas, o Carlos Castro, cedido por el Real Mallorca.

En la primera parte, de dominio alterno y sin goles al descanso, el central Dani Calvo tuvo que retirarse del terreno superada la media hora de juego al sufrir una lesión en su tobillo al intentar anticiparse a un rival. En el minuto 37 fue sustituido con el canterano Jero.

Nacho Gil pugna con un rival del Zenit en el amistoso del Martínez Valero. Matías Segarra


Sin embargo, Pacheta aclaró tras el partido que la dolencia de Calvo no parece grave. El defensa cedido por el Numancia y el recién llegado Olmo son los únicos centrales específicos con los que cuenta el Elche para la próxima jornada ante el Oviedo, toda vez que Gonzalo Verdú está sancionado y Neyder Lozano lesionado.

El primer gol del partido llegó a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Vorobyev aprovechó un rechace de José Juan para marcar a puerta vacía tras un error de la defensa ilicitana en la salida del balón.

El Elche tomó la iniciativa y tuvo varias ocasiones para empatar el partido, especialmente por parte de Benja, aunque el conjunto ruso también dispuso a la contra de su oportunidad de sentenciar con un disparo al palo.

Ya en tiempo de prolongación, Musaev anotó el segundo gol con un disparo raso con la izquierda desde la frontal que no pudo atajar José Juan.

Pese a la derrota, Pacheta dijo que el amistoso le deja "muy buenas sensaciones" por la aportación de los seis jugadores llegados en el mercado invernal: Alfred Planas, Olmo y Castro, que debutaron este sábado, además de los ya más rodados Nacho Gil, Dani Calvo y un destacado Azamoum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook