Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alexander González: "Amo Venezuela y deseo morir allí, el conflicto se soluciona hablando y no de otra manera"

El lateral está viviendo su mejor momento en el club ilicitano, pero desde la distancia está sufriendo el conflicto de su país, al que defiende y adora

Después de sus últimas buenas actuaciones, ¿está volviendo a ser feliz jugando al fútbol?

No empecé en la situación ideal para afrontar la temporada porque me lesioné, pero ha llegado un nuevo año y tengo nuevos retos. Estoy muy contento de poder aportar en el campo para ayudar a este gran club a conseguir el objetivo.

¿Qué falta para ver al mejor Alexander?

Los seres humanos estamos en constante crecimiento. Tener la confianza del club y del cuerpo técnico te genera tranquilidad, pero, al mismo tiempo, un compromiso de seguir creciendo y alcanzar nuevos retos. Cuando el equipo logra los tres puntos es cuando pasas por el momento más valioso y, si al final de temporada logramos el objetivo, todos estaremos en el mejor momento.

¿Está encontrando en el Elche y en la ciudad lo que esperaba?

Sí. Vine con la meta de poder jugar y desarrollarme como persona. Cuando decides cambiar en tu vida, esperas siempre que sea para mejor. Anteriormente estuve en Suiza y en Huesca y el clima aquí es mucho mejor. Me gustaría lograr grandes cosas en el Elche, pero no hay que olvidar que el primer objetivo (la permanencia) está marcado. Una vez que lo logremos, ya buscaremos otro.

¿Qué diferencias hay entre luchar por el ascenso como hizo la temporada anterior en el Huesca y por la permanencia como ésta en el Elche?

El año pasado en el Huesca, al principio, no hablábamos de ascenso ni de ese estilo de cosas, pero nos fuimos posicionando bien en la clasificación y ascendimos. Cuando las cosas salen bien, la motivación para afrontar los partidos es distinta. En Segunda, excepto tres o cuatro equipos, todos se marcan llegar a los 50 puntos y, a partir de ahí, buscar otros objetivos. En el Elche sólo pienso que vamos a salvar la categoría.

"Me gustaría conseguir grandes cosas en Elche, pero el primer objetivo es la permanencia"

Dijo Olmo que había como mínimo tres equipos peores ¿Qué posibilidades ves de lograr el objetivo de la permanencia?

Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y no mirar a los demás. Sabemos que tenemos jugadores preparados físicamente y mentalmente para lograr nuestra meta. El equipo juegan muy bien, pero en muchos partidos se nos han escapado por la mínima y eso no nos ha permitido sumar, muchas veces, de tres en tres. No merecemos estar donde estamos, pero eso es lo que marca la clasificación. Estoy convencido de que vamos a lograr el objetivo y que en los próximos encuentros vamos a lograr la victoria.

¿Cómo es la vida de Alexander aquí en la ciudad?

Es muy tranquila. Intento aprovechar el mayor tiempo posible para estar con mi familia, porque cuando estoy de viaje con el equipo o cuando me voy con la selección me pierdo muchos momentos de estar con los míos. Nos gusta salir, pero también estar en casa viendo películas o estar con la bebé, que va a cumplir un año.

Venezuela

¿Echa de menos Venezuela?

Claro que la echo de menos. Tuve la mayor parte de mi infancia allí y tengo a mis padres allí y, como dicen, el buen hijo siempre regresa a casa. Ojalá en algún momento pueda regresar.

¿Qué opinión tiene de lo que está sucediendo en su país?

No soy el más indicado para hablar de política porque hay muchas cosas que desconozco, pero sí creo en el crecimiento de las personas para progresar. Un mejor país lo hacen siempre mejores personas. Que pase lo que tenga que pasar, siempre y cuando mi familia esté bien, y que se solucionen las cosas conversando y no de otra manera

¿Qué le parece Maduro y de Guaidó, de los que tanto se está hablando en los últimos días?

Con la familia suelo hablar poco de política y de religión porque son temas muy amplios y, en muchos de ellos, tenemos diferentes puntos de vista. Cuando hablo con la familia intentamos no tocar el tema porque es tedioso. Prefiero conversar de nuestra vida particular, de como estamos cada uno y de qué queremos hacer en el futuro. Tenemos temas más importantes que hablar de política. Incluso, en casa con mi esposa intento no hablar ni de religión ni de política

¿Le comentan sus padres si ven alguna solución en su país?

Como he dicho antes, que pase lo que tenga que pasar. No somos políticos, ni los más indicados para hablar de una situación que afecta a nuestro país, pero, también, a otros países. Venezuela es un país maravilloso con gente maravillosa. Hace cuatro o cinco años también surgieron problemas y, al final, no hubo ninguna solución.

"La mayoría de políticos buscan su interés y ninguno persigue el bien social y estructural de un país"

Alexander González

Le he llegado a oir decir que la política y la religión divide al mundo

Sí, es una realidad. Cuando estaba en el Huesca intenté volcarme en busca de un cambio, pero hay muchos intereses. La mayoría de los políticos hacen su trabajo buscando su interés y ninguno hace el bien social y estructural de un país. Por eso intento no hablar de eso, porque la falta de respeto se produce cuando alguien tiene diferente forma de pensar. Prefiero opinar de fútbol y que el mundo necesita un cambio general en las personas y no sólo en la política y en la religión, porque la actitud de las personas a través de su vida es la que afecta al mundo.

A pesar de los problemas de su país supongo que no renuncia a defender a la Vinotinto...

Nací en Venezuela, amo a Venezuela y tengo muy claro que deseo morir en Venezuela. Es mi país, es mi bandera, es mi infancia y muchísimas cosas más. Soy muy nacionalista y Venezuela la llevo en el alma. Incluso hay muchos españoles en Venezuela que también llevan en su corazón a mi país, porque Venezuela le ha abierto muchas puertas a muchas personas extranjeras para que pudieran tener una vida mejor; igual que nosotros emigramos a otros países y nos abren las puertas. Estoy completamente seguro que en cualquier rincón del mundo hay un venezolano orgulloso de su país.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats