Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claudio Barragán: «Olmo es un profesional enorme y un buen refuerzo para el Elche»

Destaca las virtudes personales del catalán y su experiencia

Claudio Barragán: «Olmo es un profesional enorme y un buen refuerzo para el Elche»

Si hay una persona que conoce bien a Jesús Olmo, quien ayer fue presentado como nuevo jugador del Elche, ese es Claudio Barragán. El exfutbolista franjiverde tuvo a sus órdenes al nuevo central del conjunto ilicitano durante las temporadas 2008-2009 cuando estuvo en el banquillo del Martínez Valero. El técnico valenciano destaca las cualidades del jugador catalán, sus virtudes como persona y la experiencia que ha adquirido en los últimos años.

¿Qué le parece el fichaje de Olmo por el Elche?

Es un buen refuerzo. Principalmente porque es un futbolista que, por su forma de jugar, es diferente, a los demás centrales que tiene el Elche. Su posición natural es la central, aunque es un jugador polivalente que también puede actuar en momentos determinados como mediocentro y como lateral. En los últimos años ha madurado como central y con su edad se ha reafirmado en esa posición. Aunque es diestro, puede jugar tanto de central derecho como izquierdo porque domina las dos piernas y tiene calidad.

A nivel personal, ¿qué destacarías del futbolista catalán?

Es un profesional enorme y una excelente persona. Es un jugador que siempre me ha gustado. Lo tuve en el Elche y cuando estuve en la Ponferradina ya quise ficharlo. Es un gran acierto porque es un chaval discreto, que no crea ningún problema y que sabe asumir su rol en cada momento. Va a ayudar a hacer grupo, que es muy importante en los equipos.

Teniendo a otros centrales como Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Neyder, ¿considera que puede hacerse con un puesto en el once titular?

Es compatible con cualquiera de los otros centrales que hay en la plantilla. En el Reus tenía tendencia a jugar más en la parte izquierda del eje de la defensa, a pesar de que es derecho. Es una garantía y tiene un juego con la salida de balón muy bueno. Además, con el paso de los años ha ido adquiriendo experiencia y con los partidos que ha jugado en Segunda División ha mejorado mucho su nivel defensivo. En el Reus era uno de sus pilares.

¿Qué opinión tiene del resto de futbolistas que han llegado últimamente en el mercado de invierno?

El fichaje del portero Edgar Badía es un acierto total. Es uno de los guardametas más consolidados de la categoría, es muy seguro bajo los palos, sabe mantener la tranquilidad y trasmite mucho porque vive intensamente los 90 minutos de los partidos y eso sirve para que la defensa no se duerma. Carlos Castro es un delantero que, si se adapta bien, se siente cómodo y querido, le puede dar al Elche lo que le faltaba arriba. Y Alfred Planas es un extremo desequilibrante, de los que hay pocos en el fútbol y que son muy necesarios en los equipo.

¿Qué le está pareciendo la temporada del conjunto ilicitano? ¿Cree que va a poder conseguir la permanencia?

Es un equipo que está trasmitiendo buenas sensaciones y al que no le puede reprochar nada porque lo da todo en el campo. Además, con los refuerzos va a mejorar y creo que va a hacer una segunda vuelta mejor que la primera porque tiene más experiencia y conoce más a los rivales.

¿A qué se dedica actualmente Claudio Barragán?

Estoy viendo mucho fútbol. He tenido algunas opciones para poder volver a entrenar, pero, al final, no han cuajado. Estoy esperando a ver si puedo entrenar algún equipo en lo que resta de temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats