El Elche Club de Fútbol acaba de hacer oficial este jueves, pasadas las nueve de la noche, que ha llegado a un acuerdo con el Deportivo de la Coruña para la extinción de la cesión del portero Francis Uzoho. La entidad franjiverde, a través de un escueto comunicado "agradece a Francis su trabajo y profesionalidad durante su etapa como franjiverde y le desea suerte en su carrera".

El guardameta nigeriano tiene muchas opciones de marcharse cedido al Anorthosis de Chipre, equipo de la Primera División chipriota que esta temporada ha disputado la Europa League. Francis ha disputado un total de siete partidos con el Elche. Le arrebató la titularidad a José Juan, pero tras la llegada de Edgar Badía había visto como sus opciones de jugar se desvanecían. Por ello, ha optado por buscar otro equipo para mantener el ritmo de competición de cara a la fase final de la Copa de África, que disputará este verano con la selección de Nigeria.

De esta forma, el Elche libera masa salarial, aunque el portero tenía ficha del filial y su nómina era baja, ya que la mayor parte estaba siendo asumida por el Deportivo de La Coruña.