La plantilla del Elche Club de Fútbol ha llevado a cabo este miércoles por la mañana una nueva sesión de entrenamiento que ha comenzado en el gimnasio y, posteriormente, los futbolistas han salido al campo anexo. Las principales novedades han sido la presencia del delantero Carlos Castro y del extremo derecho Alfred Planas, dos de los últimos fichajes que ayer martes hizo oficial el club ilicitano.

Por su parte, Provencio no ha estado presente porque está ultimando su salida de la entidad franjiverde para recalar en el Ibiza. Si no hay contratiempo de última hora, el centrocampista madrileño dejará hoy el Elche para disfrutar de minutos en el conjunto ibicenco.

Del resto de la plantilla, Xavi Torres, aquejado de molestias en el tobillo, tras una jugada fortuita en el entrenamiento del martes, precisamente con Provencio, ha trabajado con los fisioterapeutas. Sory Kaba, quien arrastra una sobrecarga, se ha quedado en el gimnasio; mientras que el crevillentino Josan Ferrández se ha retirado antes por precaución.

Los lesionados saltan al anexo

La buena noticia ha sido ver sobre el césped del campo anexo a los lesionados Borja Martínez y Neyder Lozano, quienes están llevando a cabo sus planes de rehabilitación después de sus respectivas operaciones de rodilla y de aductor, que le obligaron a pasar por el quirófano. El alicantino no regresará hasta finales de abril y el colombiano hasta finales de marzo. Iván Sánchez, quien también se lesionó en el encuentro del 21 de enero en Granada y sufre una rotura en el bíceps femoral, también ha saltado al campo anexo, aunque deberá estar cerca de un mes en el dique seco.

El único de los lesionados de larga duración que todavía tiene que esperar para empezar a pisar al césped es Gonzalo Villar, quien también fue operado de la rodilla.

Doble sesión de trabajo

Pacheta y el preparador físico, Manolo Sempere, quieren aprovechar esta semana que se ha suspendido el partido previsto para el domingo frente al Reus, para intensificar la carga de trabajo después de que tras el parón de Navidad, al tener que jugar el viernes 4 de enero en Tenerife, no se pudo realizar esa pequeña pretemporada que los equipos suelen hacer después del descanso.

Por ello, hoy miércoles la plantilla del Elche llevará a cabo una doble sesión de entrenamientos. Esta mañana ha habido una, a las diez y media, y esta tarde habrá otra, también en el campo anexo, a partir de las cuatro y media.