El 31 de enero asoma y el Elche no frena sus deseos de incorporar más caras nuevas. La entidad franjiverde ha agitado el mercado invernal y se ha erigido como uno de los protagonistas con cinco caras nuevas (Pogba será presentado esta semana) y una sexta al caer, la del ariete asturiano Carlos Castro.

Si este movimiento se cristalizara, Cordero no daría por cerrada la plantilla del Elche que terminará esta temporada 18/19 porque tiene en la recámara al extremo manchego Gaspar Panadero, del Almería, que tiene 21 años y que la semana pasada volvió a jugar tras superar una lesión.

En total, el Elche ha realizado ocho movimientos desde que comenzó el año, pero aspira a culminar once. La dirección deportiva espera, por tanto, firmar al ariete del Mallorca Carlos Castro y encontrar una salida para el portero nigeriano Francis Uzoho y para el centrocampista Jony Ñíguez, que negocia un retorno al Alcoyano.

Este Elche de Pacheta ha renovado su plantel en enero con las llegadas del portero Edgar Badía, los defensas Dani Calvo y Florentin Pogba, el centrocampista francés Karim Azamoum y el extremo Nacho Gil. La ansiada incorporación de Carlos Castro, sin embargo, no provocaría la salida de ninguno de los tres delanteros de la actual plantilla (Nino, Sory Kaba o Benja).

Por el momento, solo el Extremadura y el Nàstic de Tarragona, con siete altas en este mercado invernal, han fichado más que el conjunto franjiverde. Además, la entidad azulgrana, que actualmente marca la zona de descenso a Segunda División B, se interpone en la llegada a Elche del delantero Castro. El club del Francisco de La Hera, que ha ingresado en este mercado de invierno alrededor de tres millones de euros por la venta de Enric Gallego al Extremadura, rastrea el mercado para obtener otro delantero. Ese «9» para los extremeños también podría ser Alfredo Ortuño, otro de los deseados de Cordero para el Elche, que apenas tiene minutos en un Albacete que pelea por seguir en la zona alta.

Más movimiento que en la 17/18

Este Elche de Pacheta, tras ampliar el límite salarial a principios de 2019, ha agitado este mercado invernal incluso más que la pasada temporada. Entonces el equipo entrenado por Josico firmó a cinco jugadores (Josan, Zotko, Neyder Lozano, Manu Rodríguez y Jony) y dio la baja a Román Golobart, Adrián Jiménez, Diego Benito y José Peris.

De aquellas cinco incorporaciones el conjunto franjiverde se ha desprendido este mes de enero de Zotko (al Lleida) y pretende hacerlo también de Jony Ñíguez. Solo Neyder Lozano, hasta su lesión, ha sido titular indiscutible en este regreso a Segunda División. Por su parte, el lateral Manu Rodríguez y el extremo Josan entran y salen de los «onces» de Pacheta. Josan fue titular el pasado sábado ante el Numancia tras dos meses sin hacerlo, disputó el partido completo y fue uno de los futbolistas más destacados del encuentro.

La dirección deportiva del Elche, con el beneplácito del técnico Pacheta, también abre la puerta a Manu Rodríguez y a Provencio con el propósito de aligerar masa salarial.