José Rojo «Pacheta» no ofreció su versión más autocrítica en la sala de prensa del Martínez Valero, calificó como «bonito» el partido para el espectador y lamentó una vez más la falta de pegada del Elche en el área rival.

«Hacemos las cosas bien, pero la falta de acierto y los pequeños detalles nos penalizan mucho, he metido toda la dinamita pero no ha sido suficiente. El Numancia nos ha exigido y en la segunda parte ha tenido la oportunidad más clara, pero nosotros hemos generado más llegadas y creo que merecimos un mejor resultado», aseguró Pacheta tras el choque ante el cuadro soriano.

El técnico del Elche insistió en que «ésta es la línea a seguir» pese a no haber conseguido la victoria y restó importancia al nuevo gol encajado en acción de estrategia. «Estamos cambiando cosas para mejorar, ahora defendemos en zona y creo que lo hemos hecho bien salvo en esa acción del gol de ellos», agregó. Pacheta justificó la entrada de Manuel Sánchez en los minutos finales para «intentar aprovechar las jugadas a balón parado» y elogió a Alexander y a Nino, dos de los franjiverdes más destacados. «Nino lo hace casi todo bien y tenemos que cuidarlo para que nos siga ayudando. Ojalá le sigan cayendo balones y las meta, pero hay que cuidarlo entre todos y dosificarle», insistió el entrenador del Elche, quien podría recibir en breve la buena noticia de la llegada de un nuevo delantero, algo en lo que trabaja el director deportivo Jorge Cordero.

Respecto al lateral derecho Alexander, Pacheta declaró: «Está teniendo un recorrido de ida y vuelta que nos viene genial porque aporta mucha energía, además de que maneja las dos piernas. Con Tekio y con él tenemos esa posición bien cubierta».

Con el empate de ayer, el Elche se asegura acabar otra jornada más fuera de los puestos de descenso ya que tiene una renta de cuatro puntos respecto al Extremadura y al Reus, aunque la situación de este último equipo sigue siendo extremadamente compleja. De hecho, el encuentro que debía disputar este mediodía en Albacete ha quedado aplazado hasta que la nueva directiva demuestre su solvencia.