Restan cuatro días para que acabe el mercado de invierno -finaliza el jueves 31 de enero a las 12 de la noche- y el teléfono del director deportivo del Elche, Jorge Cordero, no para de funcionar.

El club ilicitano pretende completar la plantilla con un central y un delantero y ambos tienen nombre y apellido: Florentine Pogba y Carlos Castro.

El central franco-guineano será dado de alta esta semana. Desde la entidad franjiverde aseguran que no va a haber ningún problema para poder inscribir su licencia.

Por su parte, la comisión deportiva del Elche confía en poder obtener el permiso de LaLiga para terminar de cerrar la cesión por parte del Mallorca de Carlos Castro.

El acuerdo con el futbolista y con el club balear está prácticamente cerrado. Su ficha no es muy alta -ronda los 150.000 euros- aunque los mallorquines quieren sacar una compensación porque el pasado verano pagaron 400.000 euros al Sporting de Gijón por su traspaso.

El futbolistas asturiano fue uno de los fichajes estrellas del conjunto bermellón. Venía de jugar en Primera con el Sporting. Debutó con el primer equipo gijonés con apenas 19 años y en su primera campaña disputó 31 encuentros, 12 de ellos como titular y anotó nueve goles, siendo pieza clave en el ascenso y llegó a ir convocado con la selección española sub'21.

Se trata de un delantero de los denominados «ratonero», mide 1,77 y se asemeja más a Nino que a un «9» referencia como puedan ser Sory Kaba o Benja.

Empezó la Liga como titular en el Mallorca y anotó el gol del triunfo de su equipo en el Wanda Metropolitano frente al Rayo Majadahonda. Sin embargo, poco a poco, fue perdiendo protagonismo para Vicente Moreno y en los últimos encuentros, incluso, se ha que quedado fuera de las convocatorias. Los fichajes de Budimir y de Stojilikovic en el cuadro balear le han abierto la puerta de salida de par en par.

El conjunto mallorquín está dispuesto a cederlo, para liberar fichas en su plantilla, a Pacheta le gusta y el futbolista le agrada llegar al Martínez Valero para tener minutos y recuperar su mejor nivel. Por lo tanto, si LaLiga da el permiso vestirá de franjiverde durante lo que resta de temporada.

El Extremadura, al acecho

Otro de los equipos que también se han interesado por Carlos Castro es el Extremadura, un rival directo del Elche en la lucha por la permanencia.

El club de Almendralejo tiene dinero fresco después de la venta de Enric Gallego al Huesca por cuatro millones de euros.

Sin embargo, quien parece que va a poner destino al Francisco de la Hera es el delantero del Albacete Alfredo Ortuño, por el que también ha preguntado la entidad franjiverde.

Cordero lo conoce de su etapa en el Cádiz, pero el problema radica en que tiene una ficha que ronda los 800.000 y, ahora mismo, esa cantidad es inviable para el club ilicitano, aunque sea por media temporada. Además, la tasación de LaLiga por lo que resta de campaña superaría los 300.000 euros. Fuentes cercanas al Elche aseguran que en la planta noble del Martínez Valero se darían por satisfechos si logran cerrar los fichajes de Pogba y Carlos Castro.

Operación salida y Gaspar

La comisión deportiva tiene sobre la mesa una amplia lista de jugadores. Incluso, se si producen las salidas de Jony Ñíguez -está negociando su cesión al

Alcoyano- y de Francis Uzoho, que el pasado sábado se volvió a quedar fuera de la convocatoria y está buscando un equipo donde poder disfrutar de minutos para llegar con ritmo a la fase final de la Copa de África; no se descarta la llegada de un jugador de banda.

Uno de los futbolistas que está en la libreta de Jorge Cordero para reforzar esa posición es Gaspar Panadero, un extremo izquierdo que también puede jugar en la banda derecha. Gaspar ha estado nueve meses lesionado, pero ya está totalmente recuperado y llegó a jugar nueve minutos frente al Cádiz. Fue internacional sub'19 y el Almería se plantea una cesión porque confía mucho de cara al futuro en el jugador manchego de 21 años.

De todas formas, desde el Elche aseguran que hay muchos nombres sobre la mesa, que los fichajes dependen de muchos factores, sobre todo del límite salarial y que el objetivo principal es dar de alta Pogba y la cesión de Carlos Castro.

Bulo de Sory Kaba y el Valencia

Por otro lado, durante las últimas horas ha aparecido por redes sociales un presunto interés del Valencia por Sory Kaba en el caso de que el club ché no fiche a Chicharito Hernández. Incluso se hablaba que podían pagar la cláusula de rescisión de 6 millones que el delantero guineano tiene con el Elche. Pero desde el club ilicitano aseguraron que no saben nada de eso y que se asemeja más a un bulo.