25 de enero de 2019
25.01.2019

Pacheta: "El Numancia es un equipo complicado y nos va a hacer correr"

El técnico del Elche admite tener "ganas" de que concluya el mercado de invierno y descarta que las lesiones del equipo tengan "patrón común"

25.01.2019 | 13:34
Pacheta, técnico del Elche, esta mañana en rueda de prensa.

José Rojo Pacheta, entrenador del Elche, afirmó este viernes que el Numancia, próximo rival en la Liga, será un equipo complicado porque le gusta tener el balón y eso obligará a un desgaste físico importante de sus jugadores. "Habrá momentos en los que tendrá el balón, porque lo tiene en todos los campos", explicó Pacheta, quien recordó que el Numancia es un equipo que conoce bien "porque en Soria tengo mi casa".

"He estado doce años allí y es un club al que quiero mucho. Con la venta creo que va a seguir en la misma línea de estabilidad", dijo el técnico, quien valoró que el Numancia es un equipo con una "experiencia tremenda en Segunda". "Es un equipo muy peligroso, poderoso en el balón parado y asociativo, con jugadores muy buenos", apostilló Pacheta, quien afirmó que el Elche, pese a la última derrota y la plaga de lesiones, "tiene energía y sigue muy vivo".

Pacheta admitió "tener ganas" de que concluya el mercado de invierno y se mostró ilusionado ante el fichaje de Florentin Pogba, quien ha vuelto a entrenar con el equipo tras liberar el club parte de la masa salarial con varias bajas.

"Es un jugador con experiencia que puede ayudarnos en varios puestos en los que tenemos carencias", comentó el burgalés, quien agradeció al club el esfuerzo realizado para incorporar futbolista a pesar de las exigencias "terribles" de la Liga.

El entrenador del Elche admitió que su equipo debe estar "más atento y concentrado" en las acciones de estrategia defensiva y, cuestionado por el cambio de imagen a domicilio con respecto a los partidos en casa, se cuestionó "qué equipo no lo hace". El preparador castellano aseguró que si llega algún fichaje más a la plantilla será para "mejorar" y afirmó que actualmente su "necesidad imperiosa" es que no se vaya nadie de los que ya tiene ahora en los días que quedan de mercado.

Pacheta descartó que las lesiones que sufren varios jugadores de la plantilla tengan un patrón común, ya que recordó que se han producido por diferentes motivos, y anunció la posibilidad de disputar un amistoso la próxima semana en el caso de que se suspenda el compromiso ante el Reus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook