El director general del IVF, Manuel Illueca, salió al paso de las quejas del presidente del Elche, Diego García, y descartó haber dado trato de favor al Hércules o al Valencia en detrimento de la entidad franjiverde por no haber enviado el banco del Consell un representante legal al juicio del pasado día 15 en el Tribunal General de la UE en el que el club ilicitano pidió la nulidad de la decisión de recuperación por parte de la CE de 4,1 millones por ayudas estatales consideradas ilegales.

«La Generalitat ha tratado por igual a Elche, Hércules y Valencia y ha coadyuvado a sus recursos por considerar que los avales que recibieron se correspondían con las condiciones del mercado», explicó Illueca. «Esa colaboración queda al margen de la recuperación del principal con arreglo al derecho nacional, que sí hemos cobrado del Valencia, pero no del Elche, ni del Hércules y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para cobrar», agregó.

El director del IVF restó importancia a la inasistencia de su letrado en el reciente juicio del Elche «porque quien tenía que ir es la Abogacía del Estado, dado que es el Reino de España el que lleva la representación en este caso, a instancias de la Generalitat». Illueca recalcó que el Instituto presta colaboración con la Abogacía del Estado cuando le solicita cualquier aclaración, tal y como ocurrió en el juicio del Hércules, pero no en el del Elche.

Por otra parte, el Elche ha convocado para el 26 de febrero la junta extraordinaria de accionistas que debe aprobar dos ampliaciones de capital por 1,3 y 15,6 millones de euros.