El central del Elche Dani Calvo vivirá mañana (18.00) en el Martínez Valero uno de los partidos más «especiales» de su carrera al enfrentarse al Numancia, equipo en el que se fraguó como profesional desde la categoría juvenil y del que ha llegado cedido al club franjiverde en el mercado de invierno. El acuerdo de cesión no incluyó la conocida «cláusula del miedo», por lo que Calvo tiene todas las papeletas para medirse con sus excompañeros en un duelo de la máxima exigencia entre dos rivales directos por la permanencia: el Elche suma 24 puntos, tres por encima de la zona de descenso y dos por debajo del Numancia, que es 13ª en la tabla.

«Es especial, he pasado muchos años allí, pero en el campo solo pienso en defender los intereses del Elche y en ganar», afirmó Calvo, que añadió que sigue «plenamente convencido» de que si el Elche mantiene su actual línea de trabajó conseguirá el objetivo de la permanencia.

«Si les apretamos y no les dejamos pensar, tendrán problemas y estaremos más cerca de ganar», aseguró el central franjiverde, que destaca la experiencia del conjunto soriano en Segunda A y su solidez en el campo. «La filosofía del Numancia siempre es la misma y está clara tras muchos años en el fútbol profesional: son un equipo sólido que se agarra a una defensa aguerrida solidaria y a encajar muy pocos goles», explicó.

Para contrarrestar el juego compacto de los sorianos, el central oscense considera clave que el Elche presione desde el inicio, golpee primero y se adelante en el marcador. «La victoria es clave porque somos rivales directos y si conseguimos los tres puntos les adelantaremos en la clasificación», añadió.

Calvo agradeció a su club de procedencia las facilidades que le ha dado para incorporarse a la disciplina franjiverde e indicó que cada vez se encuentra más y mejor integrado en el Elche, desde su debut en la derrota en Tenerife (2-1) el pasado día 4.

El zaguero reconoció que el equipo franjiverde trabaja a fondo para corregir los problemas que sufre con el balón parado del rival, que le han costado varios goles durante la campaña: «Es cierto que nos está penalizando la estrategia y es una responsabilidad colectiva e individual para responsabilizarnos de nuestras marcas».