n Pacheta y los propios futbolistas del Elche han reconocido que deben mejorar a la hora de defender las jugadas a balón parado. Una cuestión en la que incidió ayer el técnico franjiverde durante la sesión de video que tuvo la plantilla en la vuelta a los entrenamientos tras la jornada de descanso.

El preparador del conjunto ilicitano lamentó tras la derrota del pasado lunes en Granada que los dos goles de los andaluces llegaran a raíz de acciones de estrategia y que son aspectos a corregir.

Por ello, intentó explicar a sus futbolistas la colocación y la mejoría que deben llevar a cabo. La concentración es uno de los aspectos importantes que recalcó Pacheta, quien, también, estuvo dialogando con el portero Edgar Badía, que ha sido el último en llegar, para que vaya conociendo la manera de defender que quiere.

Posteriormente, ya en el campo anexo, el técnico del Elche hizo hincapié en la intensidad y en las transiciones defensa-ataque, en una sesión que fue más intensa para los que no tuvieron minutos en Granada, mientras que los que actuaron como titulares se retiraron antes a los vestuarios.

Al jugar el lunes y tener que hacerlo el sábado (18 horas) frente al Numancia, esta semana es más corta de preparación y Pacheta sólo va a disponer de cuatro entrenamientos.

A puerta cerrada

Por ello, el entrenador franjiverde ha decidido que las sesiones de hoy jueves y de mañana viernes sean a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero. El preparador burgalés recupera a Juan Cruz, pero pierde a Iván Sánchez, por lo que vuelve a tener los 18 futbolistas justos para la convocatoria.