Dani Calvo, defensa central del Elche CF, justificó este jueves los problemas del equipo ilicitano para puntuar lejos de su estadio al señalar que a domicilio el equipo afronta los partidos con más respeto al rival del que debería.

"Está claro que hay que respetar al rival, pero tenemos que salir sin miedo ni tapujos", comentó el jugador, quien precisó que esta situación es algo habitual en muchos equipos. "Tenemos que quitarnos la cortina de los ojos y jugar fuera cono jugamos en casa", dijo.

Calvo admitió que el partido de este sábado (18.00) ante el Numancia es "especial", ya que se trata del club en el que ha jugado en las últimas temporadas y del que llegó cedido al Elche hace apenas unas semanas.

El defensa indicó que, pese a estar cedido, no existe ninguna cláusula que le impida jugar el sábado, algo que agradeció al Numancia, así como el hecho de haber facilitado su salida al Elche en el mercado de invierno.

Calvo espera un partido complicado por la "filosofía" del Numancia, ya que recordó que se trata de un equipo "sólido", sobre todo en defensa. "Pero estamos en casa y necesitamos los puntos porque es un rival directo", precisó.

"El Numancia es un equipo que siempre, fuera o en casa, quiere ser protagonista. El partido dependerá de nosotros, de si les apretamos o no. Si no les dejamos pensar ellos tendrán problemas y nosotros más facilidades", explicó.

Dani Calvo, que dijo sentirse cada vez "más adaptado al Elche", admitió que el equipo debe mejorar la defensa de las acciones de estrategia del rival, ya que son acciones que, en su opinión, "nos han penalizado bastante".

"Eso pasa por cada uno y por hacer autocrítica. Responsabilizarnos de las marcas y estar concentrados", comentó el jugador, quien se mostró feliz por volver a contar en el grupo con Florentine Pogba, próximo fichaje de la entidad.

El oscense destacó la importancia de que el Elche sea sólido como local, pero precisó que no puede agarrarse solo a los partidos en casa para conseguir la permanencia. "Hay que dar un plus más fuera. Es casa estamos bien, pero nadie garantiza que vayamos a ganarlo todo", dijo.

En este sentido, el jugador aragonés de mostró "plenamente convencido" de que el Elche acabará logrando la permanencia "por la forma de jugar que tiene".