Javier Navarro Girona (Elche, 2004) es una de las principales perlas que existen en la cantera del club franjiverde. A sus 15 años ya está saboreando la mieles del triunfo y apunta a jugador importante para el futuro.

El mediocentro juega con el cadete A en Liga Autonómica que entrena Sergio Guilló, la temporada pasada, siendo infantil de último año, ya subió al cadete B y es un habitual en la selección valenciana sub'16 que está disputando el Campeonato de España . Ahora ha recibido el premio más importante de su corta carrera con la convocatoria para un torneo internacional con la selección española sub'15.

Julen Guerrero ha incluido al joven jugador ilicitano en la lista de futbolistas que van a participar en el Torneo Pinatar Arena, que se va a disputar del 30 de enero al 3 de febrero, en las instalaciones deportivas de San Pedro de Pinatar, en el que se van a dar cita España, Irlanda, Hungría y los Países Bajas.

El combinado nacional se medirá el miércoles 30 de enero, a las dos de la tarde, a Irlanda. El viernes 1 de febrero tocará el turno de enfrentarse a Hungría y el domingo 3 el rival de los españoles será Países Bajos.

Javi Navarro entró en la cantera del Elche con apenas diez años. Comenzó a jugar en los equipos benjamines y alevines de fútbol-8 de la entidad franjiverde. Desde pequeño ya se veía que tenía planta de futbolista y que podía llegar lejos. Es un centrocampista de los denominados «box a box». Su posición habitual es la de mediocentro defensivo, aunque su buen trato de balón también le permiten actual como centrocampista organizador con llegada al área contraria.

A pesar de su edad, es un chaval con capacidad de mando, que ordena a sus compañeros desde su posición en el terreno de juego y que tiene madera de auténtico líder. Quizás el único pero es que le falta algo de físico, pero todavía está en edad de crecer y es un aspecto que puede ir puliendo con el paso de los años.

Alavés, Valencia y Betis

BetisSus buenas cualidades no han pasado desapercibidas para los ojeadores de los principales equipos del fútbol español. El Valencia, el Alavés y el Betis, entre otros muchos conjuntos, ya han mostrado su predisposición a firmarlo para la próxima temporada. Incluso, el conjunto ché ya le ha hecho llegar a sus padres una importante oferta económica. Por su parte, el Alavés también está muy interesado en ficharlo y, al igual que el Valencia, ya ha mantenido conversaciones con sus padres.

Javi Navarro está citado el martes 29 de enero para incorporarse a la concentración de la selección española sub'15 en Pinatar Arena. Pero antes, esta tarde viajará hasta Valencia para llevar a cabo un nuevo entrenamiento con la selección valenciana sub'16 que está participando en el Campeonato de España.

En el Elche son conscientes de que el joven centrocampista es objeto de deseo de muchos equipos de Primera División, pero también saben que va a ser muy difícil retenerlo la próxima temporada. El club ilicitano va intentar, en el caso de que se marche, que al menos pueda dejar una compensación económica.