23 de enero de 2019
23.01.2019

El Elche pierde a Iván Sánchez durante un mes

El extremo sufre una rotura en el bíceps femoral de su muslo derecho - Pacheta se queda con Josan y Nacho Gil como únicos jugadores de banda

23.01.2019 | 00:18
Iván Sánchez, junto a recuperador Aitor Soler, con quien trabajará a partir de ahora.

La mala suerte se sigue cebando con el Elche a modo de lesiones. Uno de los futbolistas más en forma de la plantilla como es Iván Sánchez estará de baja durante 25 días debido a una rotura miotendinosa grado 2 en el bíceps femoral del muslo derecho.

El centrocampista jinense se lesionó durante el encuentro del lunes en el estadio de Los Cármenes de Granada y fue sustituido por Benja. Ayer fue sometido a varias pruebas y tras analizar los resultados, a última hora de la noche se confirmó que el problema era más grave de lo previsto.

El extremo franjiverde se une de esta forma a los lesionados de larga duración Borja Martínez, Neyder Lozano y Gonzalo Villar, que han tenido que pasar por el quirófan.

La baja de Iván Sánchez es un duro contratiempo para Pacheta porque el futbolista andaluz era uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Ahora se perderá los encuentros frente al Numancia, Reus, Oviedo y casi con toda seguridad el del Extremadura.

El técnico franjiverde se queda con Josan y Nacho Gil como únicos extremos específicos dentro de la plantilla.

Francis quiere irse

Por otro lado, el portero Francis Uzoho ya ha comunicado al Deportivo de La Coruña su intención de abandonar el Elche. El joven portero internacional con Nigeria ha visto como su situación en el club ilicitano ha cambiado tras la llegada de Edgar Badía y es consciente de que no va a tener oportunidades en lo que resta de temporada.

Este verano se disputa la fase final de la Copa de África y Francis no quiere pasarse lo que resta de Liga en blanco porque pondría en peligro su participación con Nigeria y, además, necesita ritmo de competición.

Tanto Carmelo del Pozo, director deportivo del club gallego, al que pertenece el guardameta africano; como Jorge Cordero saben las intenciones del portero que está cedido en la entidad franjiverde. Además, Francis se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro frente al Granada y Pacheta convocó a José Juan.

Por su parte, Redru oficializó ayer su fichaje por el Racing de Santander. Por la mañana se firmaron todos los documentos para romper la cesión por parte del Betis y a primera hora de la tarde ya se hizo oficial su llegada al conjunto cántabro. El lateral izquierdo es la segunda salida tras la Zotko, quien firmó en el Lleida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook