21 de enero de 2019
21.01.2019

Pacheta recluta de nuevo a José Juan y Francis se sitúa en la rampa de salida

El portero nigeriano queda fuera de la convocatoria y podría ser el elegido para marcharse si el Deportivo le encuentra nuevo destino para la segunda vuelta

20.01.2019 | 23:46
Pacheta recluta de nuevo a José Juan y Francis se sitúa en la rampa de salida

La gran novedad en la convocatoria ofrecida ayer por el entrenador del Elche Pacheta para el encuentro de esta noche en Los Cármenes fue el regreso del veterano José Juan y el descarte del nigeriano Francis Uzoho. Con este movimiento todo parece indicar que ahora es este último el que se encuentra en la rampa de salida, ya que, sin duda, ha sido el gran damnificado por la llegada del portero titular Edgar Badía, que abandonó el polvorín del Reus por los impagos.

Con la llegada del meta catalán, Pacheta se encuentra con tres porteros y debe prescindir de uno de ellos ya que es un lujo innecesario y la economía del Elche no está para grandes dispendios. El veterano José Juan, de 39 años, maneja numerosas propuestas de Segunda B, pero es el más interesado en quedarse en el Martínez Valero para así no tener que mudarse con toda la familia a mitad de curso. La salida de Francis Uzoho, que ahora parece la opción más cercana, tendría más sentido ya que el joven nigeriano, de 20 años, lo que necesita es tener minutos de rodaje y aprendizaje y al Deportivo tampoco le interesa que se quede en Elche como claro suplente de Badía.

El club franjiverde todavía no ha deshojado la margarita, el director deportivo Pedro Cordero no se ha manifestado públicamente, pero la decisión ayer de Pacheta de reclutar a José Juan antes que a Uzoho parece toda una declaración de intenciones.

Oportunidad de oro

La jornada ha sido de lo más propicia para el Elche, ya que el Extremadura, sin Enric Gallego durante toda la segunda vuelta, cayó en su feudo ante el Oviedo (0-2), por lo que el conjunto franjiverde podría adquirir una renta de haste seis puntos con la zona de descenso si es capaz de ganar esta noche en Los Cármenes. Una oportunidad de oro para poner tierra de por medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook