El Elche regaló los primeros 45 minutos y terminó pagándolo. Los franjiverdes realizaron un pésimo primer tiempo que aprovechó el Granada para ponerse con 2-0 en el marcador y encarrilar el partido. Los ilicitanos mejoraron en la segunda, acortaron distancias tras anotar Xavi Torres un penalti cometido sobre Sory Kaba y tuvieron ocasiones para empate, pero no fue posible.

Pacheta apostó de salida por un equipo de músculo y de cualidades defensivas con un trivote formado por Manuel Sánchez, Xavi Torres y Karim Azamoum. La intención del técnico franjiverde fue controlar el centro del campo y buscar rápidas transiciones en ataque aprovechando la velocidad de Iván Sánchez, Josan y Sory.

Pero el planteamiento no le salió al técnico franjiverde. Desde el primer minuto se pudo comprobar que el Granada iba a ser el dueño y señor del partido. A los cinco minutos, un error de Manuel Sánchez estuvo a punto de aprovecharlo Antonio Puerta. Egdar Badía evitó el primero tras un centro de PuertaS que remató Adrián Ramos.

La única ocasión ilicitana en los primeros 45 minutos fue un disparo tímido de Manuel Sánchez que detuvo sin problemas Rui Silva.

Sólo fue un espejismo porque los granadinos siguieron presionando la portería del Elche. Vadillo realizó un centro que Fede Vico no llegó. En el minuto 26, el árbitro no señaló un penalti de Manu sobre Vadillo. A renglón seguido, el propio Vadillo estrelló un golpe franco en el poste y en el minuto 43, Montoro anotó el segundo tras aprovechar un mal despeje de cabeza de Gonzalo Verdú.

Tras el descanso, el partido cambio como de la noche al día. El Elche fue más ambicioso. La entrada de Javi Flores y de Nino le dio otro aire al equipo de Pacheta, que comenzó a dominar el juego y ser más ambicioso.

Sory Kaba tuvo la oportunidad de reducir distancias con un remate que se estrelló en el poste. Y en el 69, el guineano fue objeto de penalti. La pena máxima la transformó Xavi Torres engañando a Rui Silva.

Con el 2-1, el Elche se lo creyó y Benja, que salió por Iván Sánchez, tuvo dos oportunidades para igualar en el marcador. Primero en una buena jugada que el árbitro invalidó al considerar mano del catalán caundo se quedaba solo y en el minuto 81 tuvo un remate de cabeza que repelió el poste.

En la recta final, los hombres de Pacheta lo intentaron a la desesperada, pero el Granada se dedicó a jugar con el marcador a favor y a dejar que pasaron los minutos ante la desesperación de los futbolistas del conjunto ilicitano.

Al final, el empate no llegó, el Granada se llevó la victoria que le permite continuar líder, mientras que el Elche se mantiene con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA: Rui Silva, Víctor Díaz, Bernando Cruz, José Antonio Martínez, Quini, Fede San Emeterio, Ángel Montero (Nico Aguirre, m. 46), Vadillo (Antonio Martín, m.76), Fede Vico, Antonio Puertas (Álex Pozo, m. 65) y Adrián Ramós.

ELCHE: Edgar Badía, Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Manu Rodríguez, Manuel Sánchez (Javi Flores, m. 63), Xavi Torres, Karim Azamoum (Nino, m. 63), Iván Sánchez (Benja, m. 73), Josan y Sory Kaba.

ÁRBITRO: Soto Grande del colegio riojano. Mostró tarjetas amarillas a Fede San Emeterio (m. 24), Alexander (28), Gonzalo Verdú (35), Ángel Montoro (41), Sory (m. 91) y Josan (m. 91).

GOLES: 1-0 m. 16, Montoro. 2-0 m. 43, Montoro. 2-1 m. 71, Xavi Torres de penalti.

ESTADIO: Los Cármenes.