21 de enero de 2019
21.01.2019

El Elche sin complejos ante el líder

El Elche de Pacheta visita esta noche a un Granada que necesita ganar para seguir encabezando la tabla de Segunda

20.01.2019 | 23:46
La plantilla del Elche, sonriente en el campo de entrenamiento, durante la sesión de trabajo del pasado sábado. MATÍAS SEGARRA

El conjunto franjiverde llega a Los Cármenes plagado de bajas y con la novedad del portero José Juan en la convocatoria.

Salvado el escollo del colista Nàstic, el Elche de Pacheta persigue esta noche (21.00, Nuevo Los Cármenes) la confirmación de su mejoría ante el líder Granada. El compañero de baile no es el ideal, pero los franjiverdes buscan hurgar entre la zozobra de unos nazaríes que llevan tres empates seguidos. Problemas de ricos, dirán muchos. Sin embargo, esa indecisión de resultados obliga a los granadinos a ganar esta noche al Elche si desean conservar el primer puesto que le ha arrebatado momentáneamente el Málaga de Muñiz.

De esa batalla de altura quieren regresar los de Pacheta con un botín que les sirva para huir de la zona de peligro con la que coquetean -de lejos, eso sí- toda la temporada. Los regresos, que nunca son fáciles. Diezmado por infinidad de bajas (Neyder, Borja y Villar por lesión; Juan Cruz por sanción; y Chuca, Redru y Jony por decisión técnica) el Elche llega a Granada con lo justo. Fiado a un desparpajo de Iván Sánchez que ya le valió el triunfo ante el Nàstic y con un doble pivote formado por Manu Sánchez y Xavi Torres, Pacheta persigue lograr dos victorias consecutivas por segunda vez en lo que va de curso.

La baja por acumulación de tarjetas de Juan Cruz llevará al lateral izquierdo a un Manu Rodríguez que dejó buena huella en Tenerife. Atrás no habrá variaciones y el técnico burgalés volverá a contar con Edgar Badía bajo palos (indiscutible desde su llegada), con Dani Calvo y Gonzalo Verdú en el eje y con el venezolano Alexander en el flanco derecho.

Con la segunda juventud de Javi Flores en el rol de maestro de ceremonias, Pacheta busca hueco al francés Karim Azamoum, uno de los fichajes del mercado invernal que ya disputó 18 minutos la pasada jornada ante el colista. En la posición de extremo izquierdo también duda porque Nacho Gil, otra de las caras nuevas del 2019, no termina de echar la puerta abajo. Hace siete días debutó como titular ante el Nàstic, pero Pacheta prescindió de él en el descanso para dar entrada a un Josan que podría ganarle la partida.

Arriba continuará como referencia Sory Kaba, que terminó la primera vuelta con 8 goles y que busca estrenar el casillero en el nuevo año. Benja, que todavía no ha visto puerta en esta temporada pero con el que cuenta muy mucho Pacheta, esperará turno desde el banquillo. También el veterano Nino, que sólo lleva una diana y fue en octubre.

Francis se cae de la lista

Más allá de los descartes de los olvidados Chuca, Redru y Jony, que tienen medio pie fuera del club, la sorpresa de la lista de18 convocados de Pacheta fue la ausencia del portero nigeriano Francis Uzoho. En su lugar entró el experimentado José Juan, que a punto estuvo de firmar por el Atlético Baleares de Segunda B.

Con la titularidad indiscutible de Edgar Badía, Pacheta podría alternar al portero suplente y esta situación podría precipitar la marcha del nigeriano, que busca a toda costa minutos para llegar en forma a la Copa de África que se disputa este verano en Egipto.

Por lo pronto, esta noche el Granada mide a un Elche que sigue atento al mercado y que busca tranquilidad para una segunda vuelta que comenzará esta noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook