El Elche continúa inmerso con la operación salida y tiene prácticamente cerrada la marcha de Redru, cuyo destino final será el Racing de Santander. El futbolista sevillano se ha decantado por el conjunto cántabro, que es el líder destacado del grupo II de Segunda División B y tiene como único objetivo el ascenso a la categoría de plata.

Tanto la entidad ilicitano como el Betis, club al que pertenece el lateral izquierdo, ya han dado el visto bueno y sólo resta cumplimentar unos pequeños flecos para hacer oficial su fichaje por el cuadro santanderino.

Por su parte, la salida de José Juan se ha complicado. El exguardameta del Elche Manu Herrera, que se encontraba sin equipo, ha sido el elegido por el Atlético Baleares para reforzar su portería. El hecho de que Manix Mandiola sea el entrenador del equipo mallorquín ha jugado a favor de Manue Herrera porque lo conoce de cuando coincidieron en la etapa de ambos en el Éibar.

El exportero franjiverde de 36 años, cuyo último equipo fue Osasuna y que está residiendo en Elche, quiere seguir jugando al fútbol y ve el Atlético Baleares una buena oportunidad al tratarse de un conjunto que también está luchando por clasificarse para poder disputar el «play-off» de ascenso a Segunda División.

Con esta operación de Manu Herrera, José Juan pierde una de las buenas posibilidades que tenían para abandonar el club ilicitano, aunque el guardameta gallego y sus representantes continúan buscando equipos en Segunda B.

Una vez que a principio de la próxima semana se cierre la salida de Redru, el siguiente podría ser Chuca. El futbolista de Jacarilla ha mostrado su predisposición a volver al Villarreal B y ahora debe ser el club castellonense el que tome la decisión.

Por su parte, la marcha de Jony está más complicada porque el centrocampista ilicitano no tiene muchas alternativas para salir y tampoco está dispuesto a abandonar el equipo de su ciudad después de lo mucho que le ha costado llegar.

Mientras tanto, la comisión deportiva franjiverde continúa trabajando en la búsqueda de futbolistas que puedan reforzar la plantilla si LaLiga permite ampliar el límite salarial, cuya única posibilidad en estos momentos es la reducción de las actuales nóminas con las salidas.

En club ilicitano tienen una larga lista de jugadores, principalmente con un perfil defensivo (centrales o mediocentros que se puedan adaptar al eje de la zaga), que pueden ser interesantes para llegar al Elche antes del 31 de enero. Entre ellos se encuentra el ghanés Baissana Sankoh, un mediocentro con pasaporte francés que también puede actuar como central y como lateral derecho.

Por otro lado, la comisión deportiva también está peinando el mercado con futbolistas de ataque, delanteros y extremos zurdos, por si suge la opción de poder ficharlos.