18 de enero de 2019
18.01.2019

El Elche aplaza para marzo o abril la tercera ampliación de capital

La segunda venta de acciones todavía no se ha completado y el consejo descarta sacar otra en enero para intentar ampliar el límite salarial

17.01.2019 | 23:32
Diego García, César Nohales, Pacheta y Cordero.

El fichaje de Florentine Pogba se complica cada vez más.

El consejo de administración del Elche no tiene previsto la puesta en marcha de una nueva ampliación de capital antes del mes de marzo. A pesar de que se había barajado la posibilidad de sacar a la venta nuevas acciones para que el club ilicitano pueda ingresar un dinero que le ayudase a ampliar el límite salarial en LaLiga, finalmente, ha quedado descartada.

Todavía no se ha cubierto la segunda ampliación y, además, el máximo accionista José Sepulcre ya ha aportado una cantidad económica muy importante durante el último mes, lo que complica un nuevo desembolso.

En la última junta extraordinaria de accionistas se aprobó una ampliación de capital que podía llegar hasta los 4,5 millones de euros. Primero se lanzó una de 1,3 millones, que fue adquirida en, prácticamente, su totalidad por Sepulcre. Posteriormente, el 20 de diciembre se puso a la venta un nuevo paquete de acciones por valor de 1.7 millones que aún no ha finalizado de completarse. Resta 1,5 millones para llegar a los 4,5 aprobados en la asamblea que está previsto sacar entre marzo y abril para poder afrontar los pagos de final de temporada.

De momento, con las dos primeras ampliaciones se ha conseguido ampliar el límite salarial para poder tramitar las fichas de Nacho Gil, Dani Calvo, Edgar Badía y Karim Azamoum. Además, desde la entidad franjiverde aseguran que también cuentan con el cerca de millón de euros necesarios para el segundo plazo del pago con la Agencia Tributaria, que vence el 20 de marzo.

Pendientes de las salidas

De esta forma, el aumento de la masa salarial de LaLiga sólo se va a producir en caso de las salidas. El Elche confía en poder cerrar pronto la marcha de Redru y Chuca y una posible cesión de Jony Ñíguez, además de la salida de un portero y José Juan tiene todas las papeletas porque ha sido relegado a tercer guardameta.

Mientras tanto no se van a producir nuevos fichajes. Incluso, desde la entidad franjiverde aseguran que la formalización de la ficha de Florentine Pogba está cada vez más complicada debido a la alta tasación de LaLiga por estar la temporada pasada en un equipo de Primera División de Turquía, donde tenía un sueldo que rondaba los 500.000 euros y que, además, disputó competición europea, lo que eleva demasiado el valor del futbolista y el Elche no lo puede asumir.

En caso de producirse las cuatro salidas en las que está trabajando la comisión deportiva cabría la posibilidad de la llegada de un central con una tasación más baja que la de Pogba, incluso no se descarta la llegada de un delantero si se produce un efecto dominó en el mercada y aparece un atacante que cumpla con el perfil y los parámetros económicos que puede llegar el Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook