Manu Rodríguez tendrá la oportunidad de reivindicarse en Granada. El lateral izquierdo gallego comenzará la segunda vuelta igual que la primera: siendo titular. El veterano futbolista de 34 años ocupará el puesto del sancionado Juan Cruz.

Manu, que llegó al Elche en el mercado de invierno de la temporada pasada y fue fijo en el «play-off» de ascenso, inició la Liga como titular. Disputó los primeros cuatro partidos (Granada, Osasuna, Reus y Numancia) completos. Frente al Mallorca fue sustituido por Cruz en el minuto 55 y, a partir de ahí, desapareció, incluso, de las convocatorias y Pacheta incluyó antes a Redru. Estuvo cuatro partidos (Oviedo, Extremadura, Lugo y Deportivo) sin ir citado. Luego volvió a las convocatorias, pero no jugó. Reapareció contra el Alcorcón ante la baja de Gonzalo Verdú, lo que llevó a Juan Cruz al centro de la defensa, pero al encuentro siguiente ante el Albacete tampoco fue convocado. Contra Córdoba, Sporting, Rayo Majadahonda y Almería fue suplente.

El año 20019 comenzó de mejor manera para el gallego. En Tenerife salió en el minuto 9 sustituyendo al lesionado Neyder y fue el mejor del Elche, pero el pasado domingo Juan Cruz volvió a ser el lateral izquierdo.

Ahora, el lunes en Granada será titular y tendrá la oportunidad de ponerle las cosas difíciles al técnico franjiverde para cuando vuelva su compañero.